Inició la recepción de las propuestas musicales para el Festival del Clap

Desde el 1ero hasta el 31 de Octubre

Inició la recepción de las propuestas

musicales para el Festival del Clap

 Podrán participar exponentes venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país. También niñas, niños y adolescentes con el permiso de sus padres o representantes

 

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- En cumplimiento a las directrices del  presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, como incentivo a la promoción cultural, se inició en el estado Monagas la recepción de las propuestas musicales para el Festival “La Clave de los Clap”.

Desde el 1ero hasta el 31 de octubre estará abierto el lapso de recepción de las propuestas musicales en distintos géneros como: tradicional/joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón.

Así lo informó, Reinaldo Astudillo, coordinador regional de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap), quien indicó además que será el 15 de noviembre cuando se realice un acto público para reconocer a los triunfadores.

Los participantes deberán enviar los materiales en formato de audio o video digital al correo electrónicomusicaclaprnv@gmail.com o entregarlos en la sede principal del Sistema Radio Nacional de Venezuela en Caracas y/o en las sedes regionales en el Zulia, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo y Apure, o en las Direcciones de Comunicación de las Gobernaciones.

Astudillo señaló que para la consignación de las propuestas deberán identificar la autoría y/o interpretación de cada participante, el género y una breve exposición de motivos sobre el interés en concursar, con su debido anexo de copia de la cédula de identidad, resumen curricular y datos de contacto: (teléfono, correo electrónico, dirección de residencia).

Destacó que los candidatos al premio deben ser artistas, compositores y músicos amateurs y sus temas musicales deben ser inéditos, a quienes se les evaluará por la estética, la creatividad y el esfuerzo técnico.

Enfatizó que los temas deben estar inspirados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, sus aportes; protagonistas, experiencias de organización, procesos de producción, lucha contra la guerra económica y demás aportes sociales, culturales e ideológicos que se logren identificar.

Como parte de la premiación, el ganador podrá grabar su tema en los estudios del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

 

Reinaldo Astudillo, coordinador regional de los Clap.

No hay comentarios

Agregar comentario