Plan de vacunación será “contra carnet” para verificar esquema de difteria

No se trata de una vacunación masiva

Plan de vacunación será “contra carnet”

para verificar esquema de difteria 

El equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), giró las instrucciones al personal de vacunación para atender estrictamente la población vulnerable

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- La Dirección de Epidemiología Regional adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); iniciará la vacunación estrictamente en la población vulnerable que no haya recibido la dosis completa de la vacuna toxoide diftérico.

Las autoridades regionales en materia de salud han señalado que no se trata de una vacunación masiva, por el contrario será “una jornada especial de verificación de cobertura para aplicar las dosis que sean necesaria solamente a la población susceptible”, dijo la funcionaria de Epidemiología.

En la más reciente reunión realizada en la sede del Distrito Sanitario Nº1, destacó Aida Gamaosse de Maldonado, que en primera instancia se estará “haciendo una revisión de los carnet de vacunación para completar los esquema es aquellos caso que sea necesario, porque no se estará subutilizando el producto de forma irracional, es decir, vamos a revisar los esquema de vacunación de todos aquellos que acudan a los centros de vacunación en el estado Monagas”, dijo.

En este sentido acotó la médico especialista que dentro de los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), se solicitará los carnet de vacunación a los niños en los maternales, preescolares y educación primaria, para verificar el cumplimiento del esquema de inmunización con el apoyo del personal médicos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)  en todo el estado Monagas.

Estas declaraciones la ofreció Gamaousse desde la población desde el municipio Sotillo, durante un recorrido por el Hospital “Dr. Tulio López Ramírez” de la población de Barrancas, en la cual se está intensificando la verificación del esquema de cobertura por su cercanía al estado Bolívar.

Destacó que los municipios priorizados son Maturín, Sotillo, Libertador y Uracoa para realizar el abordaje de fortalecimiento de los esquemas de vacunación, reiteró el llamado a la calma.

Finalmente la Epidemióloga Regional, señaló que aquellos sujetos que presenten cuadros clínicos de faringoamigdalitis con pseudomembranas blanquecinas en la faringe y fosas nasales (…) Por la evolución tórpida del caso deben acudir inmediatamente a su médico de confianza para descartar cualquier vinculación con la enfermedad.

 

plan-de-vacunacion-sera-contra-carnet-para-verificar-esquema-de-difteria-2

Aida Gamaosse de Maldonado: Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); iniciará la vacunación estrictamente en la población vulnerable.

No hay comentarios

Agregar comentario