Inaugurado nuevo liceo Antonio José de Sucre en Taguaya

Con una inversión que supera los 109 millones de bolívares 

Inaugurado nuevo liceo

Antonio José de Sucre en Taguaya

El centro educativo atenderá una matrícula de 356 estudiantes y cuenta con 14 modernas aulas, cuatro laboratorios, ocho salas de baño, comedor, cancha entre otras áreas

 

Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- En Monagas el Gobierno Bolivariano sigue avanzando en materia educativa, a través de la entrega de modernos planteles, en esta oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz y la Gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, inauguraron el Liceo Bolivariano “Antonio José de Sucre”, ubicado en la población de Taguaya, municipio Piar.

Esta importante obra educativa, en la cual se invirtió más de 109 millones de bolívares, cuenta con 14 modernas aulas, 4 laboratorios, 8 salas de baño,  cocina, comedor, cancha patio cívico, áreas de vigilancia, oficinas administrativas y estacionamiento, beneficiando a un total de 356 alumnos, 23 obreros, 27 docentes, seis empleados administrativo y 10 madres procesadoras.

Durante el acto de inauguración el personal docente y estudiantil del liceo “Antonio José de Sucre”, recibieron por parte de las autoridades nacionales y regionales 20 equipos Canaimas.

Igualmente los alumnos podrán recibir sus respectivas clases en un horario comprendido de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, recibiendo durante el día, desayuno, almuerzo y merienda.

Istúriz aseguró que este liceo forma parte de los más de 200 que serán entregados en todo el país, al tiempo que significó que el Gobierno Bolivariano a la fecha ha entregado cinco millones de equipos “Canaimitas”, y que en este año serán entregadas 300 mil, así como 20 ejemplares de la Colección Bicentenaria, llegando a las 120 mil entregadas desde el inicio del programa.

Solo en Revolución

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, aseveró que construir instituciones educativas forma parte de las prioridades de la revolución, que ofrece a la población una educación gratuita y de calidad, cumpliendo así con un derecho establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que por medio del sistema educativo socialistas los estudiantes gozan de muchos beneficios, en lo que se encuentran las becas, uniformes, materiales didácticos, equipos tecnológicos, entre otros.

Istúriz comparó la gestión Socialista que inició el comandante Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro con los gobiernos de la cuarta, recordando que anteriormente era difícil accesar a la educación, porque estaba privatizada, además agregó que las instalaciones para ese entonces eran decadentes, degradando de esta manera al estudiantado, quienes además de pasar por esas insuficiencias educativas no contaban con ningún beneficio.

Trabajando en educación

En este sentido la gobernadora Yelitza Santaella señaló que están realizando un esfuerzo aunado con el ejecutivo nacional y las diferentes instituciones para seguir invirtiendo en infraestructuras educativas, ofreciéndole a los estudiantes monaguenses cómodas instalaciones y equipos de altas tecnologías para que sus alumnos no tengan nada que envidiarles a los liceos y escuelas privadas.

La mandataria regional hizo un llamado a los estudiantes para que cuiden de los espacios y de cada equipo, agregando que están trabajando por mejorar el sistema educativo para que los escolares en el estado puedan recibir clases en áreas que posean las herramientas necesarias para su formación como futuros profesionales de la patria.

Rehabilitaciones 

Cabe destacar que en días pasados la gobernadora Yelitza Santaella inauguró la Escuela Bolivariana de  Educación Especial “Hugo Chávez”, en el casco central de la parroquia San Antonio, municipio Acosta, donde se invirtieron más de 24 millones de bolívares, con una matrícula de 70 estudiantes, a quienes ese mismo día se les entregó sus respectivos bolsos y uniformes escolares.

Durante esa actividad la jefa de Gobierno de Monagas entregó un freezer para la institución y cuatro más para otros planteles educativos de la jurisdicción. Además informó de la rehabilitación de 45 escuelas y liceos en todo el estado.

 Presidente Nicolás Maduro inauguró nuevo liceo bolivariano de Taguaya

 

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz y la gobernadora Yelitza Santaella encabezaron el acto de inauguración del liceo de Taguaya Antonio José de Sucre.

taguaya-00003

Los estudiantes del Liceo de Taguaya cuentan con equipos tecnológicos para facilitarles de esta manera sus investigaciones académicas.

 taguaya-00005

Los 350 niños y niñas del liceo Antonio José de Sucre cuentan con moderno comedor donde podrán recibir, desayuno, almuerzo y merienda.

taguaya-00006 

El centro educativo posee 14 modernas aulas, 4 laboratorios, 8 salas de baño,  cocina, comedor, cancha entre otras áreas, con una inversión que sobrepasa los 109 millones de bolívares.

No hay comentarios

Agregar comentario