Presidente Maduro inauguró nuevo liceo de Taguaya

En transmisión en vivo durante Cadena Nacional

Presidente Maduro inauguró

nuevo liceo de Taguaya

** La gobernadora Yelitza Santaella estuvo acompañando al vicepresidente Aristóbulo Istúriz en el nuevo plantel del municipio Piar. “Yo soy muy optimista sobre la Venezuela del futuro”, aseguró el mandatario

 

Jorge Morillo | Prensa Gobernación.- Con una inversión superior a los Bs. 109 millones, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, acompañado de la gobernadora Yelitza Santaella, inauguró en pase de cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro el nuevo liceo bolivariano del sector África, en la parroquia Taguaya, municipio Piar, el cual tendrá por nombre “Antonio José de Sucre”.

El presidente Maduro destacó la idea del comandante Hugo Chávez de crear las escuelas bolivarianas para formar a la “Venezuela del futuro, la cual estamos cosechando en la Revolución educativa del siglo XXI”, dijo instando a “aprender haciendo y hacer aprendiendo” refiriéndose al programa de conucos escolares.

taguaya-maduro

“La Venezuela del futuro debe ser una potencia que se está desarrollando en los estudiantes de la Patria”, añadió. “Yo soy muy optimista sobre la Venezuela del futuro, ese futuro que estamos cosechando en las escuelas”.

Istùriz señaló que este plantel es una de las 200 nuevas instituciones con que arranca el año escolar 2016-17 en todo el país. Destacó áreas como el comedor “Fernando Bolaños” y la cocina junto a las madres procesadoras, así como el laboratorio de computación. En recorrido durante sus instalaciones, develó un busto del Libertador Simón Bolívar y compartió con estudiantes y docentes.

La infraestructura, que albergará una matrícula de 356 estudiantes de primero a quinto año, cuenta con 13 aulas, 4 laboratorios, sala de computación, 8 salas de baño, cocina, comedor, cancha, patio cívico, áreas de vigilancia y administrativas, y estacionamiento. El plantel funcionará en horario integral de 7:00 am a 4:30 pm, con el servicio de comedor ofreciendo desayuno,  almuerzo y merienda. El personal incluye a 23 obreros, 27 docentes, 6 en el área administrativa,

Los estudiantes recibieron dotación de Canaimas y útiles escolares. La docente Maribel García, en nombre de todos los profesores y demás trabajadores de la institución, agradecieron al presidente Maduro por el apoyo ofrecido para la culminación de esta importante obra. “Vean cómo nos la entregaron, hermosa, y así tenemos que mantenerla y cuidarla”, expresó otra educadora durante la transmisión en vivo y directo en cadena nacional.

“Qué todo el país vea esta magnífica sala de tecnología y computación en el liceo Antonio José de Sucre”, indicó el vicepresidente al conversar con Gustavo Viloria, quien está a cargo de la sala de computación, señaló que la misma cuenta con 20 equipos con todos los programas necesarios para la educación de los estudiantes. “Esto solo se ve en Venezuela, en revolución, gracias a nuestros dirigentes que lo han dado el todo por el todo en estos tiempos de crisis”, expuso.

taguaya-00009

“Un saludo al estado Monagas, que Dios bendiga a todo el estado Monagas y al sistema educativo público, gratuito y de calidad””, expresó el mandatario tras disfrutar de varias actuaciones culturales por parte de los estudiantes del plantel. “Queremos expresar nuestra alegría como maestros”, dijo por su parte la gobernadora Yelitza Santaella. “Este es un liceo extraordinario, tiene su cancha y su siembra, que es parte de nuestra cultura”.

Durante la transmisión, Aristóbulo Istúriz destacó algunas cifras: Hoy se incorporan 2.301.822 estudiantes de educación media a las aulas. Hasta ahora se han entregado 300.000 Canaimas para que ningún niño quede excluido del sistema de educación. Este año se van a entregar 20 millones de libros de la colección Bicentenario.

taguaya-00000

taguaya-00001 taguaya-00002 taguaya-00003

taguaya-00007 taguaya-00008

taguaya-00004 taguaya-00005 taguaya-00006

No hay comentarios

Agregar comentario