Monagas se impone 2-1 a Portuguesa y se acerca al octogonal final

Monagas se impone 2-1 a Portuguesa

y se acerca al octogonal final

Monagas visitará este miércoles al Zamora FC que vive un presente delicado en la competencia

Prensa Monagas Sport Club.- El Monagas Sport Club hilvanó su cuarta victoria al hilo, en esta ocasión ante el Portuguesa FC con marcador de 2-1 con goles de Armando Polo y Luis “Cariaco” González. Los pupilos de Jhonny Ferreira se mantienen en el 3er lugar del Torneo Clausura y escalan hasta la posición 11 de la tabla acumulada, dejando atrás el fantasma del descenso.

La oncena maturinés ve de cerca la clasificación al octagonal final, gracias al gran momento que vive dentro del balompié criollo. El encuentro fue muy luchado y los de Guanare vendieron cara su derrota, buscando a toda costa el empate hasta el último minuto.

Al minuto 7, Luis González dio el primer aviso con un derechazo potente que logro desviar el cancerbero visitante. Los de casa gozaron con las mejores oportunidades durante la primera mitad, logrando llevar peligro al área de Eduardo Lima.

Cuando transcurrían 35 minutos, Armando Polo aprovechó un despiste en la defensa de los de Guanare y marcó el primer tanto de la noche. Los dirigidos por Horacio Matusyczk no lograron recuperarse del certero golpe monaguense y sus intentos fuero desarticulados por la defensa de casa que se mostró segura.

Finalizó el primer tiempo con un Monagas volcado al ataque buscando ampliar el marcador y un conjunto visitante que no se encontraba en el campo.

En el complemento Los Guerreros del Guarapiche ampliaron la ventaja por intermedio de “Cariaco” González quien marcó por tercer partido consecutivo y colocaba el 2-0 parcial. El 10 monaguense empalmó un despeje rival y dejó sin oportunidades al guardameta rival.

Al 63 en central Daniel Mustafá derribó a un rival dentro del área y el principal Francisco López decretó pena máxima. Bernardo Manzano cristalizó el 2-1 que a la postre fue el resultado definitivo, dejando al conjunto de casa en los puestos de privilegio del Fútbol Nacional.

El DT local Jhonny Ferreira se mostró contento con el resultado. “Fue un partido muy complicado pero se logró el objetivo. Sabíamos la necesidad del contrario y salimos aganar”, declaró Ferreira al mismo tiempo que agradeció a la directiva del club por confiar en el para encabezar el proyecto de regresar al Monagas a la elite del fútbol venezolano.

Por su parte, el ariete panameño Armando Polo habló de su primer tanto vistiendo la camiseta azulgrana. “Contento por el gol y por el resultado. Ojala que lleguen más goles y mejores resultados. De momento estamos consiguiendo entrar en el octogonal y alejarnos del descenso”, comentó.

El Monagas Sport Club visitará el miércoles al Zamora FC, que cayó este domingo ante JBL y vive un momento agrio en el torneo. El partido corresponde a la jornada reprogramada por la actuación de los barineses en copas internacionales.

 

Ficha Técnica:
  • Monagas SC (2): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Daniel Mustafá, Alejandro González,Edwar Bracho, Juan Carlos Mora, Carlos Alemán, Luis González, Emilio Rentería (Arnold López 79’), Armando Polo (Aníbal Hernández 70’) y Armando Maita ©.
  • Portuguesa FC(0): Eduardo Lima, Jesús Álvarez, Edixon Cuevas (Pablo Pérez 60’), Oscar Rojas, Jhon Ariza, Ronny Maza, Raúl Vallona, Bernardo Manzano ©, Luis Blanco, Manuel Murillo y Andrés Mosquera (Argenis Márquez 60’).
  • Goles: Armando Polo 35’, Luis González 50’ (MSC), Bernardo Manzano 64’ (POR).
  • Amonestados: Ismael Romero 58’, Daniel Mustafá 63’, Armando Maita 85’ (MSC).
  • Estadio: Monumental de Maturín.
  • Arbitro: Francisco López (Nueva Esparta).
  • Asistencia: 1.905 espectadores.

 

No hay comentarios

Agregar comentario