Arrancó la cosecha del café en Monagas

Cafetaleros carnetizados

Arrancó la cosecha del café en Monagas 

Productores elevarán propuesta en el Congreso de  la Patria capitulo café.

 

Alejandro Prado /Prensa Gobernación.- Este sábado primero de octubre inició en Monagas la cosecha de café 2016- 2017, donde más de mil 500 productores se preparan para la faena en la que se aspira recolectar más de 80 mil quintales, que servirán para combatir la Guerra económica.

Así lo destacó Elián Hidrago, coordinador nacional de la Asociación de cafetaleros de Venezuela, capitulo Monagas, quien destacó que esperan alcanzar la meta propuesta durante la zafra.

Asimismo destacó que los productores de café del estado Monagas se organizan en la entidad para realizar una propuesta que será entregada al presidente Nicolás Maduro en el Congreso de la Patria capitulo café en las próximas semanas.

Señalan que buscan mejorar las condiciones de trabajo para elevar la producción en los municipios cafetaleros monaguenses como lo son Caripe, Acosta y Piar, con miras a convertir a la entidad en una potencia productiva de café.

Hidrogo señaló que buscan autosustentar  esta actividad y darle calidad en los productos, los cuales puedan ser expedidos directamente al consumidor.

También mencionó que como gremio productor de café ya han sostenido reuniones con productores del estado Lara para discutir temas referentes a la producción de café para unificar propuestas que serán entregadas al mandatario nacional.

Carnetización

El vocero también señaló que organizan una jornada de carnetización que ayudara a las jornadas de elaboración y distribución del café. En la entidad actualmente existen aproximadamente mil quinientos productores que realizan esta actividad.

hoy-arranca-la-coseha-del-cafe-en-monagas-1

Elián Hidrago, coordinador nacional de la Asociación de cafetaleros destacó que esperan alcanzar la meta de 80 mil quintales de café durante la zafra.

No hay comentarios

Agregar comentario