Plan “Regreso a Clases con Seguridad” supervisó 216 escuelas en Monagas

Plan “Regreso a Clases con Seguridad”

supervisó 216 escuelas en Monagas

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Siguiendo lineamientos del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y de la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, el Gobierno Bolivariano de Monagas inició este miércoles el plan “Regreso a Clases con  Seguridad”, el cual reforzara el inicio del nuevo año escolar en paz y alegría.

Así lo dio a conocer el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), quien destacó que el referido plan es un proyecto preventivo que refuerza las orientaciones en seguridad ciudadana en niños, niñas y adolescentes.

“Luego del anuncio efectuado por nuestro Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Monagas hemos logrado un avance significativo en este tema durante el año 2016, con el desarrollo de jornadas de prevención integral y el despliegue de todas las instituciones adscritas a la Comisión regional de Prevención, con la visita a los centros educativos, sumándose al regreso  clases en paz y alegría”, dijo.

González Espín destacó que a propósito del anuncio realizado por el Ministerio Reverol, entre miércoles y jueves, han sido supervisados más de 200 instituciones educativas en la entidad.

“La noche de este miércoles y la madrugada del jueves, los cuerpos de seguridad a través del despliegue de especial de seguridad, efectuaron constante patrullaje en 216 instituciones educativas. Este plan también comprende en recorridos en las horas de entradas y salidas de los estudiantes, es decir, de 6:00 a 7:00 de la mañana, 12:00 a 1:00 del mediodía y 5:00 de la tarde”.

Resaltó que gracias a la articulación con la comunidad, efectivos de PoliMonagas frustraron el hurto de una escuela ubicada en el sector Amanita, municipio Caripe, con el resultado de tres sujetos detenidos.

Como parte de este reforzamiento de seguridad, el Coronel agregó que también  112 centros de salud recibieron patrullaje.

 

 

Coronel José González anuncia inicio del plan Regreso a Clases con Seguridad en Monagas. (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario