#CCy111 | Santaella: Este es el peor Alcalde que ha pasado por Maturín

Conversando con Yelitza Nº111

Santaella: Este es el peor Alcalde

que ha pasado por Maturín

Gobernación evalúa situación de pago de trabajadores de la Alcaldía de Maturín

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Yelitza Santaella, primera autoridad del estado Monagas, mostró la gran preocupación que la embarga ante el desgobierno que tiene el municipio de Maturín, tras la ausencia del jefe de esa instancia de Gobierno.

“Este es el peor Alcalde que ha pasado por Maturín”, así se refirió la mandataria regional este jueves desde el municipio Acosta, al describir una larga lista de fallas en la municipalidad capitalina del estado Monagas, producto de la ingobernabilidad que ha evidenciado el actual gobierno local, antes y después de la ausencia del alcalde opositor.

Señaló que a pesar que es este el ayuntamiento que cobra los impuestos más elevados en todo el territorio nacional, no tienen presupuesto ni para recolectar los desechos sólidos del municipio.

“Con tan altos y tantos impuestos que cobran, además del cobro preferencial de regalías por extracción de petróleo en Maturín, y esta Alcaldía es incapaz de recolectar la basura, que es su responsabilidad de acuerdo a la Ley del Poder Público Municipal. Ahora, hasta de eso me estoy encargando, de recoger el desastre y la basura que dejó la “Mejor Maturín”, replicó.

Santaella instó al pueblo a no aceptar ni validar las nuevas acciones ilegales que desde el ayuntamiento capitalino está ejecutando la derecha, mencionando, entre ellas, las funciones del director como Alcalde (e) del municipio.

“Esta situación de la Alcaldía debe resolverse lo más pronto posible y dentro de los límites que fije la ley”.

Pago de Trabajadores

La Jefa del Gobierno regional, aseguró que están evaluando la situación que tienen los trabajadores de la municipalidad por las irregularidades y falta de pago que de manera continua han sufrido.

“Esta es una de las tantas faltas e irregularidades que ha mostrado la administración de la Alcaldía de Maturín”.

Puntualizó que cada vez que un personero de la derecha tiene que rendir cuentas a la ley, toman la decisión de irse, “es como una norma de la oposición, irse cuando tiene  que presentarse ante la justicia”.

No hay comentarios

Agregar comentario