EB Fanny Centeno en dos meses estará lista para recibir a sus escolares

En el sector San Agustín I de la parroquia La Pica.

EB Fanny Centeno en dos meses

estará lista para recibir a sus escolares 

Con la rehabilitación del centro educativo la matrícula escolar  incrementara.

Prensa Gobernación / Angri Delgado.- A través del Plan de Rescate Integral que consiste en mejorar espacios educativos de la entidad monaguense, se dio inicio a la rehabilitación total de la Escuela Básica  “Fanny Centeno” ubicada en el sector San Agustín de la parroquia La Pica.

El Secretario de Sectores Estratégicos de la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, Leonardo Jayaro,  informó que en dos meses estará lista en su totalidad la primera etapa del centro educativo.

Jayaro indicó que la primera etapa consiste en el desmalezamiento y limpieza de todas las áreas, trabajo que fue ejecutado por obreros del Plan de Embellecimiento de la Cuidad, además de la rehabilitación de 16 aulas de clases, laboratorio, comedor, pisos, techos, pinturas y equipamiento.

Mientras que en la II etapa, realizarán la construcción del cercado perimetral y una cancha, es importante señalar que todas estas obras están siendo ejecutadas por el concejo comunal quien recibió los recursos por parte de la Gobernación de Monagas.

El secretario de Asuntos Estratégicos destacó que dicho centro se encontraba abandonado desde hace dos años, por lo que es considerado una prioridad su pronta recuperación, de tal manera que se reintegren los niños que han sido incorporados a centros aledaños por las pésimas condiciones que se encontraba este centro educativo.

Matrícula escolar

Según Rojas, directora del centro educativo, manifestó que anteriormente contaban con una matrícula de 470 niños y ahora con la rehabilitación se estima que aumente a 600 ya que cuentan con 26 docentes, 6 obreros y 4 madres procesadoras.

“Nuestra escuela cuenta con 52 años de fundada, ya era hora que mejoraran nuestros espacios, por ello agradezco a la ciudadana gobernadora Yelitza Santaella por tomarnos en cuenta y sentir preocupación por mejorar las condiciones de nuestras instalaciones, brindando mejores espacios a nuestros niños”, acotó Rojas.

Magalys Trujillo, representante y habitante del sector San Agustín, señalo “Gran alegría nos da ver cómo están mejorando los colegios para ofrecer espacios en condiciones óptimos para que nuestros hijos estudiante, esperamos que la segunda etapa también sea culminada”.

 e-b-fanny-centeno-en-dos-meses-estara-lista-para-recibir-a-sus-escolares-2

El secretario de Asuntos Estratégicos inspeccionó Leonardo Jayaro inspeccionó el avance de la obra.

No hay comentarios

Agregar comentario