Trabajos en planta de Mundo Nuevo cuentan con 70% de avance

Tras inspección técnica de Hidroven 

Trabajos en planta de Mundo Nuevo

cuentan con 70% de avance 

Gobierno central aportó 16 millones de dólares para el desarrollo de la obra

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos en pro de la mejora en el suministro de agua potable y como una muestra palpable se presenta con el avance del 70 por ciento en las labores en la planta potabilizadora ubicada en el sector El Amparo de la localidad de Mundo Nuevo, municipio Freites del estado Anzoátegui.

El presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, durante una entrevista en un espacio de radio y tv, aseguró que a través del Banco Interamericano de Desarrollo esta infraestructura ha recibido una inversión de 16 millones de dólares.

“El Gobierno trabaja arduamente para activar esta planta que surtía del preciado líquido a la zona oeste de Monagas y parte del municipio Maturín, que tras sufrir la pérdida total de la tubería que suministraba agua por medio del acueducto, desde el pasado 25 de agosto de 2012 con el desbordamiento del río Amana, quedó inoperativa”, comentó.

Indicó que de continuar como hasta ahora a buen ritmo con los trabajos en la hidrológica, a principios del 2017 estaría puesta en funcionamiento para el beneficio de ambos estados.

El funcionario refutó los señalamientos que de manera constante hacen los personeros de la derecha en el estado, cuando han señalado que los trabajos en la planta se encuentran detenidos.

“Hasta ahora estamos viento en popa con las labores, el martes 27 de septiembre recibimos una inspección del personal de ingeniería y técnicos de Hidroven y dieron el visto buena a las labores que en la planta se ejecutan”, aseguró.

Inversión en Pozos

Ramírez significó la inversión de más de 920 millones de dólares que hasta ahora ha destinado la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en la perforación y rehabilitación de 95 pozos profundos, sólo en lo que va del año.

“En Maturín existen 412 pozos profundos de agua y todos se sustentan del presupuesto del Gobierno regional, puesto que a pesar que la ley dicta que es responsabilidad del gobierno municipal, el ayuntamiento capitalino, jamás ha realizado un aporte para tal fin”, enjuició.

planta-de-mundo-nuevo-cuenta-con-70-por-ciento-de-avance-2

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas, en entrevista con la periodista Estrella Velandia. (Foto: Alberto Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario