Conformado comité de atención y suministro de insumos en el HUMNT

Se buscan alternativas para optimizar la atención a los pacientes

Conformado comité  de atención

y suministro de insumos en el HUMNT

Miembros de la Fundación Juana Ramírez “La Avanzadora”, acordaron con la Gerencia Médica de InsaMonagas y la Dirección del Hospital reorganizar la estructura de atención de salud

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Con miras al fortalecimiento, optimización, mejoras y uso eficiente de los recursos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” se estructura en las instalaciones del centro de salud central las primeras mesas de trabajo que garantizarán la calidad asistencial en el área de salud.

En esta nueva etapa la dirigencia del equipo de la Fundación Juana Ramírez La Avanzadora sostuvo un encuentro de trabajo con el director médico del Humnt, Luis Briceño y la Gerente médico del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Dalila Rosillo en la cual se establecieron las estrategias sociales a ser implementadas para garantizar una mejor asistencia a los pacientes y familiares del centro de salud universitaria.

El director médico aseguró que el nuevo instrumento de trabajo avalado por la Contraloría regional, permitirá orientar los recursos en materia de insumos para que el beneficio social llegue a los pacientes y se evite a través de este mecanismo el “bachaqueo” de los recursos que son para “nuestras gente”, dijo.

Se trata de un mecanismo que permite hacer un seguimiento de los medicamentos e insumos desde que llegan al almacén central y comienzan a ser distribuidos por los diferente servicios, lo cual permitirá mantener el monitoreo.

Por su parte la gerente médico de InsaMonagas, acotó que este mecanismo, solo es posible porque existe en la entidad un gobierno revolucionario liderado por la Gobernadora Yelitza Santaella  y “hoy podemos tener más herramientas que nos permita llevar las bondades de la revolución a todos nuestros pacientes”

Con la conformación de esta mesa de trabajo la Fundación Juan La Avanzadora e InsaMonagas sigue fortaleciendo la atención de los pacientes.

 

 

El equipo conoció los detalles del nuevo plan a implementar en el Humnt para evitar el uso irracional de los medicamentos e insumos.

No hay comentarios

Agregar comentario