Autoridades alertan sobre campaña de satanización en el HUMNT

El director del centro de salud llama a no caer en zozobra

Autoridades alertan sobre campaña

de satanización en el HUMNT

Desmiente la muerte de 10 neonatos en la sala de cuidados intensivos por la presencia de una presunta bacteria asesina.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- La dirección del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), y la Coordinación médica del Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales (Utin) desmintieron este martes el fallecimiento de al menos 10 neonatos en el centro asistencial, alegando este nuevo ataque mediático a los factores opositores que buscan crear zozobra en el estado Monagas.

El director del Humnt, Luis Briceño y la Luz Celeste Duque, desmintieron que los pequeños hayan muerto por la presencia de una presunta bacteria, “esta información que carece de toda veracidad, generando molestia entre el personal médico que a diario atiende a los pequeños y crea zozobra y desconfianza en el personal del hospital”, dijo Briceño.

El galeno aseguró que en los últimos 15 días “lamentablemente han fallecido  7 neonatos, todos pre termino, bajo peso y con problemas respiratorios, cuyas causas no pueden ser adjudicadas a una bacteria, por el contrario aquí dejamos la vida por nuestros niños y nos molesta que se quiera satanizar la unidad de terapia intensiva y sala de partos de nuestro centro de salud”.

El director médico del Humnt, aseguró además que esta campaña mediática es parte de un plan orquestado que se arrancó por el estado Zulia durante estas últimas semana se ha centrado en los estado Monagas y Anzoátegui.

autoridades-alertan-sobre-campana-de-satanizacion-en-el-humnt-2

Briceño asegura que los 7 decesos producidos en el área  se deben a pre término, bajo peso y problemas respiratorios.

No hay comentarios

Agregar comentario