Docentes apoyan políticas educativas del Gobierno Nacional

100 % activo Sistema de Alimentación Escolar 

Docentes apoyan políticas

educativas del Gobierno Nacional

 Gracias a la política que emplea la gobernadora Yelitza Santaella, unas 43 instituciones educativas fueron dignificadas para el inicio a clases.

 

Patricia Moccó / Prensa Gobernación.- Un completo y total  apoyo a las políticas educativas que ejecuta el Gobierno revolucionario a nivel nacional brindaron este martes voceros del sector educativo en el estado Monagas.

Enrique Urbina, vocero del sector educativo, manifestó  que hoy los estudiantes asisten a sus aulas con morrales, libros de la colección Bicentenaria y computadoras Canaimitas,  a pesar de la situación económica que atraviesa el país.

“Nosotros el sector educativo estamos respaldando de manera contundente todas las políticas sociales desarrolladas a nivel nacional reconocidas a nivel internacional en 17 años  de revolución donde hemos alcanzado el 93 % de la educación primaria y el 83 % en educación media general”.

Indicó que este lunes se incorporaron unos 163 mil estudiantes de educación primaria, inicial y especial a sus respectivos planteles, hecho que calificó como exitoso y positivo en la región.

Se tiene previsto que el próximo lunes se incorporen a las aulas los alumnos de educación media, general y adulto, para una cifra aproximada de 83 mil estudiantes en el estado Monagas.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes una educación gratuita y de calidad; y para ello, este año también estaremos entregando la Canaimita número 5 millones y la Colección Bicentenaria número 120 millones”, resaltó.

Alimentación escolar

Es importante mencionar que el sistema de alimentación escolar también ha sido incorporado en un 100% a los planteles educativos suministrándoles los alimentos a los  niños y niñas de la región.

“Además con nosotros está trabajando también la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Policía Comunal, concejos comunales y el patrullaje de diferentes cuerpos de seguridad, quienes se suman a este trabajo para garantizar la paz y tranquilidad de quienes hacen vida que cada una de las escuelas”, expresó.

Para culminar, Urbina felicitó a la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella por los trabajos de rehabilitación y embellecimiento que ejecuta en las escuelas de la región, labor que dignificó a unas 45 instituciones educativas de toda la geografía monaguense.

 

Enrique Urbina vocero del sector educativo en el estado Monagas (Foto. Alfredo Berroterán).

3 Respuestas

  1. You have made some good points there. I checked
    on the net to find out more about the issue and found
    most people will go along with your views on this site.

    Feel free to surf to my blog post vpn special coupon code (http://vpnspecialcouponcode.wordpress.com)

  2. If you wish for to grow your familiarity simply keep visiting this web site and be updated with the latest news posted here.

    Check out my blog: vpn special

  3. Hi! This is kind of off topic but I need some
    guidance from an established blog. Is it difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions?

    Appreciate it

    Stop by my web page – vpn special coupon code 2024

Agregar comentario