Aguas de Monagas se despliega en comunidades para mejorar el servicio

Con asambleas e inspecciones 

Aguas de Monagas se despliega

en comunidades para mejorar el servicio

La Sala de Gestión Comunitaria avanza en el proceso de transferencia del sistema

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En consonancia con las políticas públicas del Gobierno Bolivariano que en Monagas encabeza la gobernadora Yelitza Santaella, la Sala de Gestión Comunitaria de Aguas de Monagas, ejecuta acciones en pro de la transferencia, pago y manejo del sistema del suministro del agua potable a las comunidades.

Es por ello que en el mes de septiembre, la instancia regional se desplegó en varias comunidades del municipio Maturín, a fin de avanzar en el proceso de transformación que le garantice al pueblo tener la conducción en la obtención, purificación, administración y el propio suministro del preciado líquido.

Betzis Tovar, representante de la Sala de Gestión Comunitaria de la hidrológica aseguró que junto al Departamento de Comercialización, han realizado cinco reuniones con el Poder Popular organizado de las comunidades La Perseverancia, José Antonio Páez, Doña Menca IV, Los Guaritos V y VI, para contribuir en el proceso de transferencia de este servicio al pueblo.

“Por instrucciones de la ciudadana Gobernadora y del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), hemos venido en cada encuentro con las comunidades incentivando a sus residentes al pago del servicio de agua potable y tocando temas referidos al  consumo responsable, valores de consumo, medidas de ahorro de recursos y por supuesto el proceso de transferencia del sistema de agua potable”.

La funcionaria destacó que en este tipo de actividades se ha involucrado todo el personal de Aguas de Monagas, incluyendo desde el presidente de la institución, ingeniero Israel Ramírez, hasta el equipo técnico. Y que además, reciben constantemente capacitación en compañía de los equipos de trabajo de Minea, Pdvsa, MinComunas y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Inspecciones

Tovar añadió que como parte de la Sala de Gestión Comunitaria, también realizan  inspecciones en las comunidades para la adecuación del sistema de agua potable.

“Estuvimos en el sector Las Piedritas de Vivoral, luego de la solicitud que hicieron sus residentes al ministro Ernesto Paiva, en la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, para detectar las fallas del suministro y rectificar lo antes posible”, comentó.

Por último informó que recientemente participaron en el foro sobre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Actividad programada por el colectivo de Gestión estadal de Educación Ambiental del estado Monagas.

  aguas-de-monagas-mejorar-el-servicio-1

Equipo de la Sala de Gestión Comunitaria de Aguas de Monagas, recibe capacitación. (Foto: Alberto Berroterán).

 aguas-de-monagas-mejorar-el-servicio-2

Heberto Solarte, representante del Minea en Monagas, participa en foro sobre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. (Foto: Alberto Berroterán).

No hay comentarios

Agregar comentario