Realizan trabajos de impermeabilización de sala de parto del Humnt

Gracias a los acuerdos interinstitucionales

Realizan trabajos de impermeabilización

de sala de parto del Humnt

Pdvsa emprendió las labores de adecuación de las áreas afectadas en el principal centro de salud en el estado Monagas.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-  Para continuar con las mejoras que se realizan en el Principal centro de salud de Monagas, el Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”, este viernes comenzaron los trabajos de impermeabilización del techo de sala de parto de este nosocomio,  a fin de lograr la humanización del servicio como parte de las estrategias de acción para la atención a la mujer embarazada.

Estos trabajos son el resultados de los acuerdos interinstitucionales establecidos entre el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y Petróleos de Venezuela, División Ejecutiva Producción Oriente (Pdvsa), que permitirá optimizar y garantizar de forma oportuna la atención a los pacientes que acudan al área de sala de parto.

En primera instancias se adelantaron las fallas ocurridas con los drenajes y tuberías de aguas blancas, para continuar con las mejoras conceptuales que requieren en el lugar.

Sigue plan operativo especial

Mientras estos trabajos se realizan el personal del área mantiene sin complicaciones el plan operativo especial la cual permite atender los partos, cesáreas y los legrados uterinos o curetajes que lleguen al principal centro de salud de la entidad con la habilitación de los quirófanos de emergencia y central en dos turnos mientras duren los trabajos de rehabilitación, saneamiento y adecuación de las áreas afectadas.

Equipos de Pdvsa Servicios, Inframonagas, Aguas de Monagas, Dirección de Mantenimiento del Humnt, Gobernación e InsaMonagas, están trabajando coordinadamente para lograr recuperar las áreas afectadas por la ruptura de dos tuberías de agua blanca y servida que generó la paralización parcial de dos quirófanos de la sala de parto.

iniciaron-trabajos-de-impermeabilizacion-de-sala-de-parto-del-humnt-1

Estas labores permite atender las fallas presentada por la filtración, mientras que a la par se avanza en las mejoras del área interna.

No hay comentarios

Agregar comentario