Salud bucal, visual e integral abordarán las escuelas y liceos

InsaMonagas se suma al inicio de las actividades académicas

Salud bucal, visual e integral

abordarán las escuelas y liceos

En los próximos meses comenzarán el ciclo de charlas preventivas y la captación de pacientes en las diferentes áreas de salud

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas a través de la Dirección Regional de Programas de Salud se suman a las actividades programadas por el sector educativo para llevar asistencia integral, odontológica y visual a las escuelas y liceos con el inicio del nuevo año académico.

En la primera fase los médicos de la Red Ambulatoria deberán atender las instituciones cercanas dentro de su área de influencia para prestar la asistencia médica básica a los niños en edad escolar en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Maturín.

El coordinador médico de la Red Ambulatoria, René Millán aseguró que todos los galenos se suman al Programa “Buen Vivir y Vivir Bien”, como un elemento fundamental para la atención integral de los pequeños en las diferentes instituciones.

Por su parte el coordinador del Programa de Salud Bucal, Luis Brito, acotó que esperan el inicio de las actividades académicas para retomar los operativos, a la vez de sumarse a las jornadas asistenciales para una escolaridad libre de caries en el estado Monagas.

Zuleima Olivares, del programa de Salud Visual, aseguró que al inicio de la temporada escolar se comenzará la captación en los preescolares y escuelas para iniciar la prevención temprana y la ayuda necesaria  para enfrentar las patologías visuales.

Todas estas actividades van enmarcadas dentro de la jornada escolar en la primera fase en las escuelas del municipio Maturín y posteriormente en las jurisdicciones foráneas.

 salud-bucal-visual-e-integral-abordaran-escuelas-y-liceos-1

 

El equipo de odontología esta preparado para sumarse a las jornadas de calle en las escuelas del Estado. (Foto: Cortesía)

No hay comentarios

Agregar comentario