Plan quirúrgico especial lleva atendidos a 20 pacientes

Autoridades de salud realizan una reestructuración de diversas áreas vulnerables

Plan quirúrgico especial

lleva atendidos a 20 pacientes

Se cuenta con los insumos, medicamentos y material médico quirúrgico para saldar la deuda en las diversas patologías a ser intervenidas

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El nuevo plan especial de intervenciones quirúrgicas se inició sin complicaciones para atender la mora en el área de emergencia promovido por el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través del equipo médico y de enfermería del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

En las últimas semanas se ha logrado la intervención y resolución de al menos 22 pacientes en el área de emergencia, mientras a la par se realizan los preparativos para las demás áreas que nos garantice atender esa mora que tenemos con los pacientes que están esperando por una intervención.

Lo equipos o turnos quirúrgicos se articularán con el Servicio de Traumatología (Satramo), quirófano central y quirófano de emergencia para atender las diversas patologías con el plan especial de intervenciones.

Giorgina Febres, Jefe de Cirugía de Quirófano Central, destacó que existe un plan articulado y lo mejor es que cuenta con el personal humano y los insumos necesarios para garantizar que los pacientes sean atendidos de acuerdo a su necesidad y prioridad sanitaria.

Para la próxima semana se incluirán a los pacientes de medicina interna, traumatología y medicina general para avanzar con la lista de espera.

Estas intervenciones se logran gracias al trabajo de los funcionarios de la Fundación Juana Ramírez La Avanzadora, quienes tramitan los exámenes de laboratorio, InsaMonagas cuya presidencia articula la realización del plan especial, y el Ministerio del poder Popular para la Salud(MPPPS) que garantiza los insumos, médicos y enfermeras del Humnt y las fuerzas revolucionarias que impulsan el Sistema Público Nacional de Salud.

 

No hay comentarios

Agregar comentario