Más de 80 niños recibieron formación en primeros auxilios

En la sede de Bomberos de Monagas 

Más de 80 niños recibieron

formación en primeros auxilios

En el marco del cierre de la semana Internacional de la Paz

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco del cierre de la semana internacional de la Paz, el Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y con el apoyo de la Comisión regional de Prevención Integral, realizó este viernes una jornada de formación dirigida a más de 80 niños y niñas de distintas comunidades, en una actividad que se desarrolló en la sede del organismo bomberil.

Así lo dio a conocer el comandante del referido cuerpo de seguridad y prevención de la región, general (B) Rafael Medina, quien destacó que los jóvenes, desde muy temprana edad, deben concientizarse en la cultura preventiva.

“Quizás son normales algunos accidentes en los hogares y es por ello que a través de este tipo de actividades, hay que sembrar conciencia en la colectividad a muy temprana edad sobre los accidentes domésticos. Es importante que las personas también tengan conocimientos básicos de primeros auxilios”, dijo.

Por su parte la vocera de la Comisión regional de Prevención Integral, Ada Cordero destacó que las labores enmarcadas en la semana de la Paz, van dirigidas a generar reflexiones a los monaguenses en materia preventiva.

“Debido al éxito de la I Expo Prevención Monagas 2016, para el próximo jueves 29 de septiembre, se llevará a cabo en la comunidad de la Gran Victoria una Mega Jornada de Prevención con el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la región”, manifestó.

 

formacion-en-primeros-auxilios

Más de 80 niños visitaron la sede de Bomberos de Monagas (Foto: Eliseo Pereira)

formacion-en-primeros-auxilios-2

General Rafael Medina, comandante de los Bomberos de Monagas  (Foto: Eliseo Pereira)

formacion-en-primeros-auxilios-3

Ada Cordero, vocera Comisión regional de Prevención Integral (Foto: Eliseo Pereira)

No hay comentarios

Agregar comentario