Entregarán escuelas rehabilitadas para el inicio del año escolar

Anunció la Gobernadora Santaella

Entregarán escuelas rehabilitadas

para el inicio del año escolar

Dentro de los trabajos se encuentra la recuperación, rehabilitación y pintura de infraestructuras educativas y la construcción de escuelas.

 

Fátima Resplandor/Prensa Gobernación.- Con el fin de optimizar el sistema educativo en el estado, el gobierno revolucionario que lidera Yelitza Santaella entregará 45 instituciones educativas nuevas y rehabilitadas en la región, así lo informó la mandataria regional.

Santaella aseveró que con estos trabajos de recuperación que comprenden pintura y remodelación de la infraestructura educativa, los estudiantes contarán con instalaciones adecuadas para recibir formación académica, tal como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“El día lunes 26 estaremos entregando algunas escuelas totalmente acondicionadas para que nuestros niños comiencen el año escolar con las mejores condiciones”.

Asimismo indicó que dentro de las 45 instituciones educativas que estarán estregando se encuentra la construcción de la Escuela Especial “Hugo Chávez Frías” ubicada en el municipio Acosta, la construcción de la escuela San Isidro en el municipio Caripe y la edificación de una escuela en el sector los Cocos, parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.

“A pesar de la guerra económica y de todos los contratiempos que pudiésemos tener aquí está un gobierno que cumple con su pueblo y por eso tenemos que ponernos como meta terminar todas estas escuelas este año”, expresó.

Becas y uniformes escolares

La gobernadora Yelitza Santaella informó que gracias al esfuerzo del gobierno revolucionario estarán entregando becas y uniformes escolares a los estudiantes del municipio Cedeño.

“Estaremos realizando la entrega de becas para que todos los  niños y niñas del municipio Cedeño que estén en condiciones críticas puedan comenzar el año escolar con todos los beneficios que ofrece la revolución”.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Monagas está comprometiéndose cada vez más en materia de rehabilitaciones y mejoras, no solo de sitios recreativos sino en áreas de salud, educación, deportes y cultura, para consolidar el buen vivir de todos los ciudadanos.

No hay comentarios

Agregar comentario