Monagas SC venció 2-1 al Caracas FC en la capital

Luis “Cariaco” González guió la victoria azulgrana

Monagas SC venció 2-1 al Caracas FC en la capital

Una nueva remontada sobre la hora le permitió a los de Jhonny Ferreira se mantuvieran firmes en los primeros puestos del Clausura

 

Prensa Monagas Sport Club.Un doblete de Luis “Cariaco” González permitió que el Monagas Sport Club concretara una nueva remontada y sumara tres puntos vitales ante el Atlético Venezuela en un cotejo en que los de Maturín vinieron desde atrás en el marcador para terminar imponiéndose 1-2 en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Con esta victoria el conjunto azulgrana se ubica en el 4to puesto del Torneo Clausura con 24 unidades, acercándose cada vez más a su objetivo que es culminar la zafra entre los mejores ocho clubes de la competencia.

Al minuto 8, el ariete capitalino Anthony Uribe abrió el marcador al aprovechar un rebote del arquero Ángel Hernández quien había detenido un gran disparo desde el borde del área de Jackson Muñoz. Los Monaguenses continuaron buscando el gol con un Luis “Cariaco” González que aportó desequilibrio en el frente de ataque.

La primera mitad culminó con pocas ocasiones para ambos conjuntos. En el entretiempo, el estratega Jhonny Ferreira le dio ingreso a Jesús Quintero en sustitución de Luis Annese para explotar las bandas y crear más oportunidades.

Los pupilos de  Ferreira lograron el empate al minuto 48 por intermedio González. El habilidoso volante protagonizó una jugada de feria tras dejar regados a 5 rivales y rematar desde el borde del área, consiguiendo batir al cancerbero Daniel Valdés.

El Monagas siguió creando espacios y bombardeando el área rival hasta que al minuto 93, en la última jugada del partido, el héroe de la tarde, “Cariaco” González, dejó en el camino a 4 rivales y marcó una perla de videoteca que quedará marcado en la retina del público asistente.

Finalizó el encuentro y la visita logró robarse tres unidades vitales para las aspiraciones orientales. El volante sucrense, protagonista del duelo, resaltó la actitud del equipo y el hambre que tiene el grupo de lograr grandes cosas.

“Hoy dimos un gran paso al frente, ahora nos toca ir a casa y seguir haciendo nuestro trabajo. El segundo tiempo fue maravilloso, pudimos ganar las segundas pelotas y concretar las oportunidades”, reseñó González. “Hemos demostrado que somos un equipo aguerrido y no damos los partidos por perdidos”, asintió el jugador.

Cabe destacar que los Guerreros del Guarapiche tienen dos partidos pendientes que fueron reprogramados, uno ante el Zamora FC (05.10.16) y otro ante La Guaira (13.10.16), ambos en condición de visitante. De igual forma, los monaguenses se mantienen fuera de la zona del descenso en la tabla acumulada, escalando hasta la posición número 13 con 41 puntos, cuatro más que Ureña, próximo rival de los monaguenses.

EL Monagas Sport Club recibirá este miércoles en el Estadio Monumental de Maturín al Ureña FC por la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 del balompié criollo.

 

Ficha Técnica:

  • Trujillanos FC (1): Daniel Valdés, Francisco Parra, Cristian González, Jonnathan España, Joel Salazar, Luis Martínez, Yangel Herrera*, Jackson Muñoz, Jairo Otero (Josiel Núñez 61), Joel Infante y Anthony Uribe (McIntosh 70’).
  • Monagas SC (2): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Daniel Mustafá, Lucas Trejo, Edwar Bracho, Juan Carlos Mora (Juan Tineo 69’),Arnold López, Luis González, Emilio Rentería (Aníbal Hernández 80), Luis Annese (Quintero 45’) y Armando Maita ©.
  • Goles:Uribe 8’ (ATL), Luis González 51’ 90’+3 (MSC).
  • Amonestados:Luis Martínez 34’, Cristian González 62’67’(Expulsión), Yangel Herrera 64’ (ATL), Juan Mora 38’ (MSC).
  • Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.
  • Arbitro: José Argote (Zulia).

 

img_2457

No hay comentarios

Agregar comentario