Monagas Sport Club cumple 29 años de historia

Monagas Sport Club cumple

29 años de historia

 

Carlos Alemán y Aníbal Hernández, ambos jugadores oriundos del estado, sueñan con lograr grandes hazañas vistiendo los colores del conjunto azulgrana

 

Prensa Monagas SC.- El Monagas Sport Club cumple este viernes 23 de septiembre, 29 años de fundado y de regalarle alegrías al pueblo monaguense. Los Guerreros del Guarapiche celebran otro año más de vida en medio de una nueva era, con un equipo renovado y listo para escribir páginas de gloria en el balompié venezolano.

Joaquín Fariñas, Ramón Ramírez, Enrique Polo, Rubén León, Francisco Espinoza y Luis Enrique Rodríguez, iniciaron el sueño azulgrana que hoy en día es una pasión que late en el corazón de los aficionados de Monagas, que desde su aparición en la 2da División en 1988, no ha dejado de apoyar a la institución en sus diferentes periplos.

Su primer partido oficial fue contra Unión Deportivo Puerto la Cruz el 22 de mayo de 1988y tras una zafra en la categoría de plata, hizo su debut en Primera División ante el equipo ULA FC, el 28 de octubre de 1990.Desde entonces, la institución ha atravesado por diferentes gestiones y momentos de gloria, así como también episodios difíciles como el descenso en el año 2013.

Lo que nunca ha cambiado es la pasión que inspira la grandeza de un equipo, que ha logrado pintar de azulgrana el corazón de una fanaticada que aguarda por momentos gloriosos de otrora, como los vividos en el año 2002, cuando los guerreros lograronllegar hasta los 8vos de final de la Copa Suramericana, concretando su mejor participación en torneos internacionales hasta la fecha.

En la reciente etapa denominada como “La Nueva Era”, el equipo hoy dirigido por Jhonny Ferreira, se mantiene firme en sus aspiraciones por regresar a la elite del fútbol venezolano.

Hablan los del patio

Carlos Alemán, quien vive un gran presente con los azulgranas, espera “poder seguir aportando dentro y fuera de la cancha para el crecimiento de nuestro equipo. Me siento muy feliz de formar parte de esta nueva era y ojalá con el apoyo de todos logremos los objetivos planeados. Mi sueño es volver a jugar una copa internacional y los fanáticos se lo merecen”.

Por su parte, el también monaguense Aníbal “Hormigón” Hernández, manifestó sus expectativas para la recta final del Torneo: “Estamos muy motivados y concentrados. La junta directiva y el cuerpo técnico lograron armar un gran equipo y sé que estamos para pelear por grandes cosas, manteniendo siempre la humildad que nos caracteriza”.

Ya son 29 años de pasión azulgrana junto a nuestros fanáticos, junto a los fieles, junto a los que llenaron el “Comache” en el ascenso y junto a los que nos siguen acompañando en el Monumental. La nueva era apenas a ha comenzado y queremos mucho más. ¡Vamos Monagas!

No hay comentarios

Agregar comentario