Inspeccionan áreas vulnerables de la emergencia del HUMNT

Se evalúa la inversión para la de nuevos espacios de salud

Inspeccionan áreas vulnerables

de la emergencia del HUMNT

El secretario para la gestión pública de la gobernación de Monagas, Carlos Flores, en compañía de la presidenta de InsaMonagas y del director del nosocomio universitario, recorrieron el centro de salud.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Secretario del poder popular para la gestión pública de la gobernación bolivariana del estado Monagas, Carlos Flores, de manera conjunta con las autoridades de salud y el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, recorrieron las áreas vulnerables de la emergencia de este centro de salud para conocer las necesidades de las misma y promover las acciones que permita que en poco tiempo se ejecuten los trabajos de adecuación de las áreas vulnerables en beneficio de la población que acuden al centro hospitalario.

El recorrido se efectuó por las áreas de quirófano de emergencia, hospitalización, cuidados intermedios, sala de nebulización, observación de adultos, consulta de traumatología, sala de yeso, cuarto de RX y observación general, para conocer las debilidades de las referidas áreas toda vez que son las que tiene mayor demanda asistencial por ser las que resuelven el 80 % de los casos que llegan a la emergencia del nosocomio universitario.

El secretario aseguró que las necesidades en cuanto al servicio de aires acondicionados pueden ser atendidas de forma inmediata por el gobierno revolucionario, pero existen otros espacios que requieren una inversión considerable de la gobernadora Santaella, la cual encomendó a la mencionada comisión a ejecutar y accionar respuestas precisas en las áreas visitadas.

Por su parte la presidenta de InsaMonagas, Aurora Nava, acotó que desde la llegada de la gobernadora Santaella, la inversión en el sector salud no ha decaído, lo que representa una resolución directa de los casos que llegan a los diferentes establecimientos de salud.

“Este es nuestro mayor reto y hoy estamos aquí en esta visita institucional para lograr que las bondades de la revolución sigan materializándose en los espacios de salud, muy especialmente al hospital central, donde atendemos a nuestra gente, empeñados en resolver los nudos críticos que nos impone un nuevo esquema de gerencia de integración espacial”.

Por su parte Carlos Flores aseguró que su misión en esta visita es conocer las dificultades para avanzar en las soluciones, toda vez que fe una orden precisa de la ciudadana gobernadora para la recuperación de las áreas ya inspeccionadas.

Casos sociales atendidos

En la visita por los espacios del área de salud de la emergencia del Humnt, se atendieron diversos casos sociales a través de los funcionarios de la Fundación Juana Ramírez La Avanzadora, quienes iniciaron los procedimientos de inmediato para darle respuesta oportuna a las necesidades sociales.

Finalmente el coordinador del área de emergencia, Dr. Jesús González, acotó que la inversión en el área representa el compromiso y la sensibilidad de la actual administración revolucionaria en beneficio de la población monaguense.

 gobierno-regional-inspeccionas-areas-vulnerables-de-la-emergencia-del-humnt-2

La inspección se hizo en los diferentes espacios del área de emergencia del Humnt.

No hay comentarios

Agregar comentario