Santaella anuncia la llegada de alimentos importados para Monagas

Esta semana arranca la cosecha de 25 mil hectáreas de maíz

Santaella anuncia la llegada de alimentos

importados para Monagas

** La gobernadora expresó sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro por el éxito de la cumbre de MNOAL.

 

Jorge Morillo / Prensa Gobernación.- Ya están en los puertos de La Guaira los contenedores con el cargamento de productos como arroz, azúcar, pasta, aceite, mayonesa y salsa de tomate, además de unos 300 mil pañales desechables, que serán destinados para su distribución en el estado Monagas, principalmente a través de los CLAP.

Así lo dio a conocer este lunes la gobernadora Yelitza Santaella, quien resaltó que mientras la oposición le da la espalda al pueblo, la revolución no ha abandonado su batalla contra la guerra económica. “Nosotros sí podemos decir que en los próximos días tendremos ‘cero colas’ en la entidad”.

La mandataria explicó que ya llegaron a la entidad 400 toneladas de arroz y que se espera para los próximos días que lleguen otras dos mil toneladas de arroz, más cantidades iguales de pasta, azúcar, aceite y mayonesa y salsa, al igual que de los pañales y otros productos de aseo personal.

Informó que esta semana comienza la cosecha de unas 25 mil hectáreas de maíz en la entidad, con una producción promedio de 3 mil kilos de maíz por hectárea. También señaló que están en conversaciones con supermercados y restaurantes locales, para que los mismos también puedan adquirir parte de estos productos.

“Este último trimestre del año va a ser mejor y cargado de mucha esperanza para el pueblo”, afirmó la gobernadora en el marco de una rueda de prensa en la que expresó las felicitaciones al presidente Nicolás Maduro por el éxito de la recién culminada Cumbre de Países No Alineados celebrada en Margarita y donde Venezuela asumió la presidencia pro-témpore.

“Se demostró que el país no está aislado en el mundo, como han pretendido señalar los sectores apátridas de la oposición”, manifestó la mandataria, al tiempo que alabó la actuación de la canciller Delcy Rodríguez, “quien ha defendido el honor nuestra patria”.

Atenderán el parque La Guaricha

La gobernadora aprovechó la ocasión para indicar que el ejecutivo regional conformará una comisión para atender el caso del parque zoológico La Guaricha, que “por culpa de una mala gestión municipal” sus trabajadores se vieron obligados a cerrar al público debido a una serie de irregularidades, que incluyen la muerte de unos 150 animales.

 

reunion-politica-yeli

La gobernadora Santaella declaró tras una reunión con el equipo político del PSUV en Monagas.

No hay comentarios

Agregar comentario