InsaMonagas y Pdvsa acordaron nueva línea de trabajo interinstitucional

InsaMonagas y Pdvsa acordaron

nueva línea de trabajo interinstitucional

Será reforzada la atención en las áreas de emergencia en las clínicas de la estatal petrolera en Caripito, Punta de Mata, Maturín y Quiriquire

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y la estatal Petróleos de Venezuela, División Ejecutiva Producción Oriente (Pdvsa), lograron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá optimizar y garantizar de forma oportuna la atención a los pacientes que acudan a los centros de salud de la empresa de hidrocarburos en el estado Monagas.

Así lo dio a conocer el coordinador médico de la Red Ambulatoria de InsaMonagas, René Millán, y el gerente de Salud de la División Ejecutiva de Producción Oriente,José Tadeo Borjas, quienes a través de enlaces previosacordaron el trabajo mancomunado en función de garantizar 100 por ciento Cobertura dentro del Sistema Público Nacional de Salud, en la cual se están incorporando las clínicas de la empresa petrolera.

En primera instancia fueron reasignados cuatro médicos a la Sala de Emergencia que deben cumplir el rol de guardia de la clínica de Caripito, municipio Bolívar. En los próximos días serán incorporados otros médicos de la red pública a la Clínica de Pdvsa en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, Quiriquire en Punceres, y finalmente en Bajo Guarapiche Maturín.

Borjas aseguró que estopermitirá aumentar la capacidad de respuesta para los empleados de la empresa y el público en general en las áreas de emergencia, las cuales ya tienen un tiempo prestando el servicio.

Por su parte el coordinador médico de la Red Ambulatoria aseguró que esta articulación se logra gracias al proceso de transformación revolucionaria que permite que se visualicen y utilicen nuevos espacios para el beneficio de los pacientes de los diferentes municipios donde están ubicadas las clínicas de la empresa petrolera.

Millán aseguró que dentro del plan de reestructuración del sistema de salud se establecen las nuevas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), las cuales engloban todos los centros que estarán a disposición del colectivo.

“Esto significa que nuestros amigos de Pdvsa no pueden quedar por fuera del Plan 100% Cobertura y los estamos sumando a nuestra plantilla con su infraestructura y nosotros con nuestros médicos”.

Ambos médicos concluyeron que estos acuerdos de cooperación tendrán un solo fin,y es la atención oportuna para el pueblo monaguense.

 

René Millán, coordinador médico de la Red Ambulatoria de InsaMonagas.

No hay comentarios

Agregar comentario