Implementan nuevo plan quirúrgico especial en el HUMNT

Reestructuran diversas áreas

Implementan nuevo plan quirúrgico

especial en el Hospital Central de Maturín

Cuentan con los insumos, medicamentos y material médico quirúrgico para saldar la deuda en las diversas patologías a ser intervenidas

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) con la participación del equipo médico y de enfermería del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, iniciará este jueves un nuevo plan especial de intervenciones quirúrgicas para atender los pacientes del Área de Emergencia que se encuentran a la espera para ser operados.

Así lo dieron a conocer los médicos y especialistas del hospital central de Maturín, quienes detallaron los pormenores del reto que se han planteado para saldar la deuda quirúrgica que tienen con los hospitalizados en esta área.

El director del Humnt, Luis Briceño, refirió que luego de varios análisis se inició la reestructuración de este espacio y se acordó saldar la deuda quirúrgica que existe a los fines de articular con el Servicio de Traumatología (Satramo) y los quirófanos Central y de Emergencia para atender las diversas patologías a partir de este jueves cuando comienza el plan especial de intervenciones.

“Estamos garantizando que en poco tiempo estaremos saldando la deuda que en primera instancia corresponde a unos 18 pacientes en el área de emergencia, mientras a la par realizamos los preparativos para las demás áreas que nos garantice atender esa mora que tenemos de 30 a 60 días en el caso de pacientes que están esperando para ser operados”, dijo Briceño.

El director del Humnt estuvo acompañado deRené Millán, coordinador de la Red de Ambulatorios de InsaMonagas; Jesús González,coordinador de la Emergencia del Hospital Central de Maturín;Giorgina Febres, jefa de Cirugía del Quirófano Central de este centro de salud; José Tadeo Borjas,gerente de Salud de la División Ejecutiva de Pdvsa Oriente;el Cnel. Fray Sánchez,coordinador del área de seguridad del recinto de salud; Jesús Requena,jefe de mantenimiento, entre otros.

La jefa de cirugía, Giorgina Febres, destacó que está puesto en marcha un plan articulado que desde este jueves y en dos turnos podrán atender la demanda, toda vez que se cuente con el personal humano y los insumos necesarios para garantizar que los pacientes sean atendidos de acuerdo a su necesidad y priorización sanitaria.

Los funcionarios de salud aseguraron que cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Monagas.

Aportes generales

El director del Humnt destacó que, a través de la Zona Industria Maturín C.A. (Zimca),  se logró el compromiso para la recuperación del Área de Medicina Interna, luminarias y acondicionamiento de otros espacios.

Además la empresa eléctrica nacional Corpoelec inició la recuperación de las luminarias externas del estacionamiento principal, consultas, depósitos y la morgue, trabajos que tienen previsto culminar en los próximos días.

 

Desde este jueves el personal de salud regional y de las instituciones del Estado implementarán un plan quirúrgico especial en el Humnt.

No hay comentarios

Agregar comentario