Gobernación ha rehabilitado 90 pozos en lo que va de año

Invertidos más de 900 millones de bolívares

Gobernación ha rehabilitado

90 pozos en lo que va de año

Siete bombas operativas en área de captación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para incrementar y optimizar el sistema de distribución de agua potable, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, hasta la fecha ha invertido más de 900 millones de bolívares en la perforación, rehabilitación y mantenimiento de 90 pozos profundos.

Así lo informó Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas, al tiempo que refirió que los técnicos de la hidrológica trabajaban para culminar la instalación de dos equipos sumergibles en la captación del preciado líquido en la planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

“Con la disposición de estas nuevas bombas contaríamos con siete equipos sólo en el área de captación, lo que elevaría el bombeo al menos a 1.600 litros por segundo”, especificó.

El presidente de la hidrológica sostuvo que en los próximos días el servicio estará siendo restablecido en las zonas del casco central y las parroquias adyacentes a la planta.

Mencionó que Aguas de Monagas garantiza la potabilización del preciado líquido, pues cuenta con un laboratorio activo las 24 horas del día, además del equipo técnico necesario para atender eventualidades relacionadas con su tratamientoa fin de llevarlo a óptimas condiciones para el consumo humano.

Corrigen fallas

Ramírez aseguró que en muchas oportunidades la interrupción del servicio de agua potable en varias comunidades de la capital monaguense, se ha debido a fallas en el sistema de energía, pues el mismo se ha visto afectado con las fuertes precipitaciones que en los últimos días se han presentado con fuertes descargas eléctricas.

“Corpoelec trabaja arduamente revisando y reparando cada una de las averías en el engranaje eléctrico, sin embargo, es un trabajo complicado, además que toda vez que se detiene la planta por esa causa, nos toma un tiempo ponerla nuevamente operativa”, explicó.

Por último hizo un llamado a todos los usuarios que tienen facturación del servicio de agua potable para que realicen sus pagos puntuales, ya que de ese modo la hidrológica podrá reinvertir los recursos en mejorar el sistema de distribución.

gobernacion-ha-rehabilitado-90-pozos-en-lo-que-va-de-ano-2

Israel Ramírez, presidente de Aguas de Monagas. (Foto: Carlos López)

No hay comentarios

Agregar comentario