InsaMonagas entregó pañales a 485 adultos discapacitados

InsaMonagas entregó pañales

a 485 adultos discapacitados

Los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Aguasay reciben este beneficio

 

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) a través del Programa Salud de la Familia, entregó pañales para al menos 485 adultos discapacitados en los municipios del oeste de la entidad; beneficio social otorgado por parte de la Presidencia de la República.

La entrega será realizada a través de los médicos del Sistema Público Nacional de Saluden cada consultorio de acuerdo a la data que manejan.

La coordinadora del Programa Salud de la Familia, María Rebeca Gómez, indicó a los médicos, consejos comunales, UBCh), Contraloría Social, representantes políticos y miembros del partido de gobierno, que la entrega es exclusiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de sus espacios, y la misma no representa un censo aleatorio, por el contrario este beneficio se centra en aquellos pacientes que regularmente son controlados en algún centro de salud.

Aseguró que de acuerdo a la información preliminar suministrada por el ASIC, el municipio Ezequiel Zamora recibió 100 bultos de pañales para beneficiar a unas 205 personas.

“Estamos dejando no menos de 610 paquetes de pañales, solamente para el municipio, para garantizar un cobertura justa en esta primera entrega, por lo que le estamos exigiendo a los médicos en los consultorios, que refuercen la atención a los pacientes discapacitados para que en laspróximas donaciones el recurso se multiplique”, dijo.

En el ASIC de la Tierra del Tapir, entregaron 70 bultos de pañales para beneficiar al menos 140 pacientes a partir de este fin de semana totalmente gratuito, ya que su venta está prohibida y quien incurra en este delito será sancionado.

En todos los ASIC de la zona oeste se hizo entrega de 20 kit de Control Prenatal correspondiente al Plan Matea-Bolívar, perteneciente a la Ruta Materna del Gobierno Nacional.

Aguasay

En Aguasay también unos 140 pacientes recibirán esta ayuda gracias a la donación de 420 paquetes de pañales para su distribución por parte del personal médico de los diferentes caseríos.

Con esta jornada se completa la décima quinta entrega de pañales en el estado Monagas, restan tres municipios los cuales por su geografía y acceso deben ser atendidos individualmente.

insamonagas-entrega-panales-a-485-adultos-discapacitados-1

Cada coordinador de ASIC de Zamora, Santa Bárbara y Aguasay, junto al Poder popular y Fuerzas políticas, recibió el lote correspondiente.

No hay comentarios

Agregar comentario