Reimpulsan Programas de Salud en todo el estado Monagas

A través de visitas a los municipios del interior de Maturín

Reimpulsan Programas de Salud

en todo el estado Monagas

Se establecen estrategias de trabajo para reforzar la presencia, apertura y distribución de insumos en todos los espacios de salud de la entidad

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), a través de la Dirección Regional de Programas de Salud, realiza un levantamiento de las fortalezas y debilidades en la prestación, prevención y promoción de salud en las nuevas Áreas Integrales de Salud (ASIC) en el estado Monagas con el objetivo de reimpulsar la asistencia dentro del plan especial 100% Cobertura del Ministerio del Poder Popular para la Salud  (MPPPS).

En esta fase de trabajo la Coordinadora médica de la Dirección de los Programas de Salud, YericaAlzolay, aseguró que en esta nueva fase de reimpulso se está levantando los diagnósticos por ASIC en todo el estado Monagas con miras de fortalecer la prevención, orientación educación a la población, disminuyendo así, la morbi-mortalidad y contribuir a la equidad.“Asegurando así que la población tenga acceso a la atención en salud, justa y equitativa”.

La médico aseguró que en los últimos meses se han visitado los ASIC de los municipios Acosta, Caripe, Piar, Uracoa, Barrancas, Libertador, Santa Bárbara de Tapirín, Aguasay y Ezequiel Zamora, en la cual se ha hecho un levantamiento pormenorizado del funcionamiento de los diferentes programa que de acuerdo a la dinámica y necesidad poblacional deberían funcionar y cuáles deben ser reforzados.

Aseguró Alzolay, que la Dirección de Programas de Salud adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) es la encargada de evaluar el cumplimiento de los objetivos trazados en cada uno de los Programas de Salud a nivel asistencial epidemiológico, y administrativo a través del diseño de estrategias de vigilancia y seguimiento, de la salud de la población de manera oportuna en las diferentes unidades operativas, con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población.

“Nuestra labor se centra en cumplir a cabalidad en todos los establecimientos de salud del Estado Monagas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población con sentido de interculturalidad e integral”.

El equipo de trabajo está encabezado por la coordinadora médica de la Dirección de Programas, YerizaAlzolay, seguido por Carmen García del Programa Endocrinometabólico, Moisés Hernández del Programa de Salud Vial, accidentes y hechos violentos, Delvalle Sacarías del Programa Salud Renal, Hugo Contreras del Programa Niño, Niña y Adolescente, María Rebeca Gómez del Programa Salud de la Familia, además está representado los programas Antitabaco, cardiología sanitaria, HIV/SIDA, Atención a Personas con Discapacidad, Salud Bucal, Salud Visual, Infecciones respiratorias agudas, Salud Mental, Lactancia Materna entre otras. Además del acompañamiento que realiza Ninetty Cedeño por la Coordinación de Enfermería de Programas, Alexander Morillo por la Coordinación de Salud Indígena.

Estos hombres y mujeres se han empeñado en reimpulsar el sistema de salud dentro del plan marco del MPPPS, 100% Cobertura en el estado Monagas garantizando la asistencia mínima a todos los habitantes de la entidad en los diferentes establecimientos de salud.

reimpulsan-programas-de-salud-en-todo-el-estado-monagas-1 reimpulsan-programas-de-salud-en-todo-el-estado-monagas-2

El equipo multidisciplinario se ha desplazado por el interior del estado Monagas para hacer un levantamiento del Sistema Público Nacional de Salud.

6 Respuestas

  1. My spouse and I absolutely love your blog and find most of your post’s to be exactly I’m looking for.

    can you offer guest writers to write content for you?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a
    few of the subjects you write about here. Again, awesome weblog!

    my web-site; vpn special code

  2. Hey there! I’ve been reading your website for a long time now and
    finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas!

    Just wanted to mention keep up the good job!

    Feel free to visit my web blog; vpn special code

  3. I constantly emailed this website post page to
    all my friends, since if like to read it afterward my contacts will too.

    Also visit my blog post … vpn special coupon code 2024

  4. Thank you, I have recently been searching for information approximately this topic for ages
    and yours is the greatest I’ve came upon so far.
    But, what concerning the conclusion? Are you positive concerning the supply?

    Also visit my blog – vpn coupon 2024

  5. Good post! We are linking to this particularly great content on our site.
    Keep up the good writing.

    Feel free to surf to my web-site … vpn coupon code 2024

  6. Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to create a superb article… but what can I say… I hesitate
    a whole lot and never seem to get anything done.

    my web site; vpn code 2024

Agregar comentario