Hijos de trabajadores de Comunicaciones disfrutan de mañana recreativa

Hijos de trabajadores de Comunicaciones

disfrutan de mañana recreativa

Cuentos narrados a través de títeres incentiva a ser valientes, audaces y tener amigos para superar los obstáculos en la vida

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Más de 30 niños, hijos de los trabajadores de la Dirección de comunicaciones de la Gobernación Bolivariana de Monagas disfrutaron de un día diferente lleno de diversión, entretenimiento y sobre todo mucho aprendizaje y enseñanzas para la vida.

La actividad recreativa organizada por la dirección de Comunicaciones  e Información a cargo de Ernesto Luna, contó con el apoyo de la Red de Bibliotecas Julián Padrón y se desarrollo en el sótano de esa institución.

Esta jornada que tuvo como meta incentivar en los niños el hábito de la lectura a través de la recreación de cuentos y títeres  estuvo dirigida a niños desde los 2 hasta los 16 años de edad.

Yohana Reinosa, funcionaria de la Redbim señaló que esa institución continuamente realiza actividades para los hijos de los trabajadores de las diferentes instituciones del gobierno regional y de otros organismos que tengan a bien llevar a sus representados para que disfruten de momentos de esparcimiento a la vez que cultivan el amor hacia los libros  con canta juegos, títeres y otras dinámicas.

Indicó que en esta oportunidad los niños de la Dirección de comunicaciones de la Gobernación  disfrutaron del cuento “El Ladrón de Zanahorias” narrada a través de la técnica de títeres,una historia en la cual fueron incentivados a cultivar el valor de la verdad, la amistad, el trabajo honesto y conocieron la importancia de cultivar la tierra.

La historia de El Ladrón de Zanahorias  contó con la narración de  Yohana Reinosa en el personaje de Pirincho, Luis Rivero (Rafucho), Sirenia Díaz ( Paola) Y Paola  Sánchez en la musicalización.  Los actos de magia estuvierona cargo de Oscar Valdés.

 

 

Hablan los niños

hijos-de-trabajadores-de-comunicaciones-2

FOTO 2:Valeria Berroterán: Me gustaron mucho los títeres porque aprendí que no debo mentir.(Foto: Alfredo Berroterán).

hijos-de-trabajadores-de-comunicaciones-3

Eliseo Pereira Los actos de magia fue lo más divertido de este día, estuvieron muy finos.(Foto: Alfredo Berroterán).

hijos-de-trabajadores-de-comunicaciones

Mirna Bastardo (representante):  Esta es una excelente iniciativa que hay que  incentivar pues los niños aprenden la importancia de la agricultura y hay  fomentarles eso en sus conciencias ya que ellos son el futuro de nuestro país. (Foto: Alfredo Berroterán)

No hay comentarios

Agregar comentario