Cuadrillas del Plan de Embellecimiento avanzan en avenidas de Maturín

Con desmalezamiento y recolección de escombros

Cuadrillas del Plan de Embellecimiento

avanzan en avenidas de Maturín 

Artistas plásticos del Museo Mateo Manaure solicitan adherirse al plan de ornato

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El Plan de Embellecimiento “Maturín Nuestra”, que emprendió la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, avanza a pasos firmes y seguros.

Y es que tal y como fue pautado por la mandataria regional, las cuadrillas organizadas por cada uno de los 15 entes gubernamentales que conforman este plan de ornato, ya están distribuidas en 22 avenidas de la capital monaguense haciendo lo propio en virtud de lo planificado.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Habitat y Vivienda del Estado Monagas (InfraMonagas), durante una supervisión a las labores de recuperación en estas arterias viales, constató que los equipos de trabajo de Agricultura Urbana, del Servicio Autónomo de Viviendas del estado Monagas (Servim), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros, adelantan de manera exitosa el remozo a estos espacios.

“Estamos trabajando como un solo Gobierno en esta gran iniciativa de la gobernadora para recuperar a Maturín y ofrecer una ciudad hermosa y segura a propios y visitantes”, dijo.

Afirmó que durante el recorrido por las avenidas antes mencionadas que los trabajadores desempeñaban labores de desmalezamiento, retiro de escombros y barrido.

Nuevos Aliados

Navas aseguró que dado al gran impacto que en tan pocos días, causó este proyecto, muchas son las instituciones y personas que desean adherirse al mismo, entre ellos mencionó el director del Museo Mateo Manaure, IssamElalbhri, quien en compañía de Juan Frontado, representante de la Unión Venezolana de Arte Visual, presentaron una propuesta de trabajo.

“Estos artistas plásticos presentaron una propuesta bien interesante y de mucho provecho para el desarrollo cultural y visual en este plan de embellecimiento”, destacó.

La construcción de Museos Viales y de paseos culturales en los espacios abiertos y recreativos de la ciudad, son algunos de los conceptos que manejan dentro de la propuesta presentadas por los artífices.

Elalbhri indicó que ellos vienen trabajando en ese proyecto de recuperación de los espacios adyacentes al Complejo Cultural del estado Monagas, desde hace mucho tiempo, pero que con este plan de ornato, se acrecienta la posibilidad de llevarlo a cabo.

plan-de-embellecimiento-avanza

El personal hace uso de las maquinarias para la recolección de los escombros. (Foto: Carlos López).

 

plan-de-embellecimiento-avanza-2

Lauribeth Navas, presidenta de InfraMonagas sostiene reunión con representantes de artistas plásticos para sumarlos al plan de ornato. (Foto: Carlos López).

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario