Más de 6.900 brigadistas son formados para el combate contra la guerra económica

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Más de 6.900 brigadistas son formados

para el combate contra la guerra económica

El llamado es a la fiscalía a que actúe con todo el peso de la ley  contra los infractores

 

Patricia Moccó/ Prensa Gobernación.- En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y por órdenes del presidente de la república Nicolás Maduro este miércoles se realizó en la sede del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, el Seminario de Formación y Certificación de Brigadistas como una herramienta para combatir la guerra económica en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo presidida por el Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas, general Elías Antonio Moreno Martínez, quien detalló el cumpliendo de la ordenanza emitida por el Presidente de la república y el ministro de defensa se realiza esta actividad en unión cívico militar para contrarrestar la guerra económica inducida en el país.

“En total son 6 mil 960 brigadistas de toda la región que estamos formando y que el pueblo conjuntamente con la Redi, Zodi, UnaMujer, Frente Francisco de Miranda y la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, participan para enfrentar a los actores de la guerra como, especuladores, acaparadores, quienes están afectando de manera directa a la población”, expresó Moreno.

Añadió que cada uno de estos brigadistas serán multiplicadores de la información en sus sectores convirtiéndose en contralores y garantes de la producción y distribución de los alimentos en sus comunidades.

 

Sanciones

“La orden que se ha dado a todos los cuerpos de seguridad del estado es que persona que vean revendiendo productos de primera necesidad inmediatamente le sea decomisada la mercancía y puesto a la orden de ministerio público sea quien sea”, sentenció el general.

Asimismo anunció que de descubrir bachaqueo con aires acondicionados provenientes de la Misión Cambalache el mismo será decomisado y la persona perderá el dinero invertido.

“Todos esos artículos están debidamente asignados a la persona que lo compró con código y serial identificado y registrado, si descubrimos que el serial del aire no coincide con la persona que lo tiene le será quitado inmediatamente”, aseguró.

 

Llamado

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, Enrique Bouttó,  hizo un llamado a las fiscalías del estado a actuar y no permitir que las personas que están infringiendo la ley salgan bajo medida cautelar.

“No puede ser que la Zodi y nosotros estemos actuando y venga la fiscalía y no actúe como tiene que ser y pasen casos como el de una droguería y a una farmacia a la que le encontramos una serie de irregularidades delictivas entre ellas la venta de más de 400 cajas de Carvamacetínas a particulares cuando las droguerías están obligadas a vender únicamente que a farmacias, así como blanqueo, borramiento de precios, acaparamiento, usura, entre otras, lo que dejó un resultado de cuatro personas detenidas, pero el día martes salieron bajo una medida cautelar; eso no puede seguir pasando tiene que caerle todo el peso de la ley a esas personas”, manifestó Bouttó.

Es importante mencionar que en esta actividad cívico militar participan fundamentalmente  las mujeres aguerridas de la entidad ya que a juicio del diputados son mayormente afectadas en por los flagelos de esta guerra no convencional. “Esperamos para el 30 de septiembre tener formados los 6 mil 966 compatriotas quienes permitirán continuar con el acompañamiento contra la guerra económica”, explicó.

 

 

mas-de-6-mil-900-brigadistas-son-formados-2

El Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas, general Elías Antonio Moreno Martínez. (Foto: Lilian de Moya)

No hay comentarios

Agregar comentario