Llegan reactivos para 45 días en el Banco de Sangre del Humnt

InsaMonagas y Dirección de hospital canalizan nuevos aportes de insumos

Llegan reactivos para 45 días

en el Banco de Sangre del Humnt 

Se podrán procesar los análisis de HIV, sífilis y chagas entre otros que se realizan en la referida dependencia

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPPS) a través del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), materializó la entrega de reactivos para mantener la operatividad del banco de sangre del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

De acuerdo a la información oficial, suministrada por Marianys Jiménez,Coordinadora del Banco de Sangre,  se recibieron del nivel central reactivos para la serología. “Llegaron a Monagas 4 kit de 96 pruebas de cada marcador serológico, salvo el de chagas que llegaron 2 kit de 192 pruebas cada uno”.

La funcionaria de la coordinación del programa de sangre segura manifestó que dichos insumos permitirán mantener la operatividad  del área, a la par de los reactivos que fueron gestionados por el director del Humnt  con los cuales se espera extender los tiempos de atención a los pacientes al menos para los próximos 60 días.

Entre las pruebas que se podrán procesar está la serología para HIV, sífilis, chagas, hepatitis, anticore, HTLU entre otras que se realizan en el Banco de Sangre.

La funcionaria aseguró que se mantendrán los esquemas de trabajo para el trato con los pacientes, en la cual se estarán procesando los casos con criterio de escases para lograr que todos los pacientes sean atenidos de forma adecuada.

 llegan-reactivos-para-45-dias-en-el-banco-de-sangre-del-humnt-2 llegan-reactivos-para-45-dias-en-el-banco-de-sangre-del-humnt-3

El material será utilizado de acuerdo a los lineamientos establecidos en la institución para garantizar las pruebas a todos los pacientes que acudan al lugar.

No hay comentarios

Agregar comentario