Más de 200 niños y adolescentes se benefician del Plan Comunitario del Buen Vivir

Gobierno nacional, regional eIdenaunen esfuerzos

Más de 200 niños y adolescentes se benefician

del Plan Comunitario del Buen Vivir

 

Andrinés Zorrilla/Prensa Gobernación.- Más de doscientos  niños y adolescentes están siendo beneficiados con el  plan vacacional comunitario del Buen Vivir que desde el pasado martes y hasta este domingo organiza la Gobernación de Monagas en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional y el respaldo de instituciones como el Idena, Consejo Comunal Brisas del Orinoco I y UBCH  Jardín de Infancia Monagas.

La información la suministro  Yeseira Carrión, vocera del  Consejo Comunal Brisas del Orinoco I, quien indicó que este plan vacacional es la última actividad que se realizará  en el marco de la ruta del bienestar que lleva a cabo el Gobierno nacional y estará dirigido a niños y jóvenes de 5 hasta los 17 para un total de 120  niños y jóvenes que beneficiados.

Indicó que concretamente el plan vacacional comunitario tiene como objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes  sobre la importancia de la lectura y del cultivo de  valores  para un sano crecimiento como ciudadanos  para ello se llevaron a cabo diversas actividades recreativas como escenificaciónde cuentos y títeres.

Precisó que hoy jueves será el cierre de la actividad para los más chicos   y entre otras atracciones se tiene previsto una exhibición de taekwondo en la cancha techada de las Brisas del Orinoco.

Para los jóvenes el plan comunitario se iniciará el día viernes y culminará el domingo.

Estas actividades cuentan con un grupo de recreadores del Idena y de la Redbim  quienes  llenan de entretenimiento y diversión a 120 niños de las 20 calles de las Brisas del Orinoco I.

La representante comunal agradeció a la gobernadora Yelitza Santaella el respaldo brindando hacia ese evento  así como a los jóvenes de la comunidad de la Brisas su disposición a colaborar con  esta y otras actividades  para el desarrollo cultural, deportivo y recreativo de los niños.

 

Recreadores

Luis  Sanes,  representante de los recreadores  del Idemna- Monagas,  indicóese plan comunitario cuenta en Monagas con mil recreadores quienes han cubierto los 13 municipios y parroquias del estado

 

Este plan vacacional es la última actividad que se realizará  en el marco de la ruta del bienestar. (Foto: cortesía)

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario