Gobernación continúa Plan de Embellecimiento de Maturín (+Fotos)

Maturín  tendrá un rostro más sano y limpio

Gobernación continúa Plan
de Embellecimiento de Maturín

Unas 22 avenidas y 19 espacios abiertos (plazas y parques) serán intervenidas en el Plan de Embellecimiento. Escuelas y centros de salud también serán incluidos

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Unas 75 cuadrillas de la Gobernación Bolivariana de Monagas continúan con la labores de Embellecimiento de la ciudad Maturín, actividad que inicio la gobernadora Yelitza Santaella el pasado domingo.

Lauribeth Navas,  Presidenta de Inframonagas, destacó las cuadrillas estándesplegadas en varias zonas de Maturín realizando limpieza en las avenidas, entre las que destacan, Juncal, Luis del Valle García,  Los Godos, Raúl Leoni, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo.

Los trabajos incluyen desmalezamiento y recolección de  desechos sólidos, limpieza de alcantarillas, pintura e iluminación  y limpieza general de las 22 avenidas y 19 espacios abiertos (plazas y parques).

Para esta jornada integral también se ha dispuesto de 60 maquinarias y equipos que incluyen vacum, hidrojet y camiones especiales de carga  con lo cual serán saneados 74.10 kilómetros de avenidas y serán generados unos  1562 empleos directos y 3905 empleos indirectos con una inversión que supera los  97 millones de bolívares.

La gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella ante  la inconstancia en el trabajo y la  irresponsabilidad del alcalde  Warner Jiménez al no asumir sus competencias ideo el  Plan de Embellecimiento de Maturín el cual permanecerá hasta el mes de diciembre para contribuir al mejoramiento de los espacios públicos para el disfrute y sano esparcimiento de la colectividad monaguense.

Este es trabajo en equipo en el cual se sumará el esfuerzo15 instituciones del Gobierno nacional y regional entre ellasBosmoca, Gobierno de Calle, Gran Misión Vivienda Venezuela, Instituto de la Mujer, Lotería de Oriente, Patios Productivos, Zimca, PDVSA,Servim  e Inframonagas, Sexto  Cuerpo de  Ingeniería, Transmonagas.

 

Escuelas y ambulatorio

Navas indicó que una vez culminada las jornadas de recuperación de avenidas y parque  se  desarrollarán otra labor  de ornato y desmalezamiento esta vez en  escuelas que serán priorizadas y luego se aplicará un plan similar en los centros asistenciales de salud.  Destacó que actualmente se está realizando el levantamiento por parroquia  de las instituciones educativas que serán  beneficiadas mediante esta jornada así como de los ambulatorios.

La representante de Inframonagas  recordó que la gobernadora Yelitza Santaella instó hace poco tiempo a los consejos comunales a sumarse al  plan de  ornato que próximamente se desarrollará en las escuelas para continuar brindando a las comunidades espacios dignos para su desarrollo y crecimiento ciudadano.

Finalmente Navas hizo un llamado a las comunidades a ser vigilantes y cuidar las plazas y avenidas que están siendo recuperadas mediante esta acción ambientalista pues de esta forma estaremos  fomentando el sentido de pertenencia en nuestras comunidades y creceremos como  país.

 ejercito-rojito ruiz-pineda servim-limpia-1 servim-limpia-2 servim-limpia-3 limpieza-003 limpieza-004 limpieza-005 limpieza-006 limpieza-008 limpieza-007 limpieza-010 limpieza-011

plan-009  plan-002 plan-003 plan-004  plan-006 plan-007 plan-008

Unas 75 cuadrillas de la Gobernación Bolivariana de Monagas continúan con la labores de Embellecimiento de Maturín.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario