Reportan baja incidencia de enfermedades de notificación obligatoria

No hay nuevos decesos por consumo de yuca amarga

InsaMonagas reporta baja incidencia

de enfermedades de notificación obligatoria

Siguen las campañas informativas y preventivas de la mano con las comunidades organizadas

Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- La Dirección de Epidemiología Regional adscrita al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), reportó un descenso significativo de las enfermedades de notificación obligatoria por parte del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Monagas.

De acuerdo a los registro de la Semana Epidemiológica Nº 34; dentro de las cinco primeras causas de morbilidad se registró en primera instancias unos mil 523 casos de síndromes diarreicos lo que equivales al 18%, seguido de las amigdalitis con mil 416 casos y las Infecciones Respiratorias Aguda (IRA), con mil 333 casos y las rinofaringitis y faringitis con mil 429 casos. Los casos de Malaria vivax ocupan la séptima  casilla y las neumonías con 93 casos se ubican en la novena casilla.

La Directora de Epidemiología Regional, Aida Gamaousse aseguró además que se registró una disminución de picaduras de escorpión con apenas 5 casos, comparado con los 15 ocurridos en la semana epidemiológica 23, los cuales recibieron tratamiento oportuno. Con los casos de intoxicación por consumo de yuca amarga, solo se registraron dos brotes sin consecuencias mayores para los afectados.

 

Aida Gamaousse, directora de Epidemiología Regional.

 

No hay comentarios

Agregar comentario