Ferias y Mercados Comunales de la Misión Abastecimiento Seguro

50 CLAP activos en la Cadena Productiva

Ferias y Mercados Comunales

de la Misión Abastecimiento Seguro

Cinco hectáreas están siendo cultivadas con rubros para el Plan Cayapa para las Hallacas

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Sandra Montes, coordinadora de Agricultura Urbana en Monagas, anunció que para el mes de octubre arrancarán en la entidad las ferias y mercados comunales conformados a través de La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Y es que de la mano con la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, al menos 50 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han venido trabajando juntamente con la Agricultura Urbana para promover el autoconsumo de alimentos en las familias y desarrollar proyectos más amplios que puedan sumarse a la Cadena de Producción Nacional.

De este modo lo señaló Montes, quien además significó que 10 de estos CLAP se ubican en El Furrial y el resto están distribuidos en las parroquias Santa Cruz, Las Cocuizas, Boquerón y San Simón.

“Gracias al apoyo recibido por la Gobernadora sembramos cinco hectáreas con rubros de cebollín, pimentón, cebollas y otros, para la producción de nuestras hallacas”, dijo.

Asimismo mencionó que estos productos serán arrimados al Plan Cayapa para las Hallacas, promovido recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduros. Por último, aseguró que financiarán 45 centros agrourbanos en Monagas.

 

ferias-y-mercados-comunales-de-la-gmass-2

Sandra Montes, coordinadora de Agricultura Urbana en Monagas. (Foto: Lilian De Moya).

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario