Más de mil tortas de casabe producen en Santa Inés

Apoyo entre los trabajadores del campo

Más de mil tortas de casabe

producen en Santa Inés

Esta Unidad Familiar coloca sus productos en los mercados a cielo abierto

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- “Tortas de casabes para el pueblo”, expresión utilizada por Luis Hernández representante de la Unidad de Producción Familiar Casabera El Dorado de Hernández, ubicada en Santa Inés de Maturín, lugar donde se producen más de mil tortas de cabeza semanales, las cuales están a la venta en los mercados a cielo abiertos realizados por el Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella.

Hernández destacó que “Nos encontramos realizando casabe para ser vendido al pueblo a precios solidarios, porque el Gobierno nacional y regional nos están apoyando, y no podemos especular en contra de pueblo, ya que eso no es de revolucionarios, semanalmente estamos elaborando mil tortas”.

Como parte del proceso de producción con la yuca amarga también se elabora productos como almidón y alimentoporcinopara los animales que son criados en esta Unidad de Producción Familiar.

Agradecimientos

Asimismo el productor de la entidad agradeció a las distintas instituciones del Estado, por el apoyo dado para que estas cosechas se puedan dar a tiempo y así poder elaborar el casabe.

“Todos los productores de la Comuna Batalla de Santa Inés, estamos gradecido con la Gobernadora Yelitza Santaella por apoyar a los productores de la región, además de las instituciones como Agropatria, Foncredemo, y la Secretaria de Producción”.

Apoyo entre productores

El Secretario de Producción y Desarrollo Endógeno, Jesús González, destacó el apoyo que hay entre los productores yuca amarga de Santa Inés, para la elaboración de este alimento de la mesa del venezolano.

“Debemos aplaudir esta iniciativa de los trabajadores del campo en este sector que se apoyan unos a otros para la elaboración de diversos productos que se pueden sacar de la yuca amarga, y ser puestos a disposición del pueblo del estado Monagas”.

 

 

mas-de-mil-tortas-de-casabe-se-producen-en-santa-ines-2

Luis Hernández productor de casabe de Santa Inés. (Foto: Juan Carlos Leiva)

No hay comentarios

Agregar comentario