Santaella va con todo para embellecer a Maturín

Con una inversión de Bs. 751,05 millones

Santaella va con todo

para embellecer a Maturín

15 entes gubernamentales forman parte del plan de ornato junto a 1.562 personas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Ante la ineficiencia y ausencia del Alcalde opositor del municipio Maturín, el Gobierno Revolucionario que dirige en Monagas Yelitza Santaella, efectuó el lanzamiento del Plan de Embellecimiento de la ciudad capitalina.

Y es que con la participación de 15 entes gubernamentales, entre ellos InfraMonagas, TransMonagas, el Servim, Aguas de Monagas, Gobierno de Calle, la Junta de Beneficencia Pública y Social Lotería de Oriente y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno regional ejecutará labores de ornato, desmalezamiento, pintura, limpieza de alcantarillas en 22 avenidas y 19 espacios abiertos (plazas y redomas).

Así lo indicó la gobernadora durante un acto popular en el estacionamiento de “El Guacharin”, en el que se congregaron las 1.562 personas de todas las parroquias de la capital monaguense, que formarán parte de este plan que iniciará este lunes (hoy) 12 de septiembre.

“Con un inversión general de 751 millones 51 mil 500 bolívares, atenderemos en una primera fase 22 avenidas que se traducen en 74,10 kilómetros, además de nueve plazas y las redomas de la ciudad”, dijo Santaella.

Del mismo modo explicó que los trabajos también incluirá el alumbrado público, contando con 200 lámparas y 100 luminarias que le entregará el Ministro del Poder Popular para  la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“A falta de Alcalde llegó el pueblo y la Revolución, avanzando a pasos gigantes para brindarle una mejor cara a nuestra ciudad”, señaló.

Aseguró que la planificación de este plan incluye la intervención de las instituciones educativas y de salud, al tiempo que solicitará a los comerciantes del casco central de Maturín que pinten los frentes de sus establecimientos comerciales.

Para finalizar aseguró que recolectarán la basura que dejó acumular la municipalidad en las calles y avenidas de Maturín, al igual que trabajará en el tema de los comerciantes informales.

embellecer-a-maturin-1

Al menos 60 equipos e implementos serán utilizados en las labores de este Plan de Embellecimiento. (Foto: Lilian De Moya).

embellecer-a-maturin-2

20 equipos pesados estarán al frente por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el Plan de Embellecimiento de Maturín. (Foto: Lilian De Moya).

embellecer-a-maturin-3

InfraMonagas aportará seis cuadrillas con 120 personas. (Foto: Lilian De Moya).

embellecer-a-maturin-4

 

Gladys Barreto, presidenta de Servin: “Por la falta de Alcalde y de gestión de la municipalidad, hoy los revolucionarios salimos al paso a brindar un bienestar general a los habitantes de Maturín”. (Foto: Lilian De Moya).

No hay comentarios

Agregar comentario