Gobierno regional descarta deserción escolar

Estudiantes contarán con el servicio de comedor

Gobierno regional descarta

deserción escolar   

Entregarán equipos Canaima, Bolsos escolares y la Colección Bicentenaria

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para Carmen Martínez, Autoridad Única de Educación en el estado Monagas, el inició del periodo escolar 2016 – 2017, se proyecta positivamente a pesar de la inducida crisis económica por parte de sectores opositores en el país, por lo que descarta que haya deserción escolar en la región.

La funcionaria aseguró que la gobernadora Yelitza Santaella, en concordancia con las políticas sociales del presidente de la República Nicolás Maduro, dispuso de todo lo necesario para arrancar con buen pie las actividades académicas el próximo 26 de septiembre y garantizar el derecho a la educación de los monaguenses.

En tal sentido refirió que el Gobierno Bolivariano garantizará como en años anteriores, la alimentación a los estudiantes a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Estaremos activando los comedores escolares en las instituciones educativas al inicio de las clases para proporcionar los alimentos a los escolares y mejorar e incrementar su rendimiento académico”, dijo.

Material Educativo

Del mismo modo anunció que será entregada la Colección Bicentenaria a los estudiantes de todas las etapas en la entidad, durante las primeras semanas de clases, así como los bolsos escolares con los útiles pertinentes al grado.

“Gracias a las bondades de la Revolución en este nuevo año escolar, también recibirán los equipos Canaima, tanto los estudiantes de las distintas fases de educación, como los maestros y profesores”, apuntó.

Uniformes

Martínez explicó que la falta de uniformes no le impedirá a los estudiantes asistir a clases, ya que podrán hacerlo con la vestimenta que posean, además hizo un llamado a los docentes a no impedir el acceso a las aulas de clases a quienes no cuenten con el uniforme escolar.

Asimismo aseguró que para el mes de octubre a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), confeccionaran las prendas escolares desde el tramo Inicial a la Media – técnica, por un costo de 2.500 bolívares en aquellas instituciones ubicadas en los sectores adyacentes a las Bases de Misiones Socialistas.

Refirió que a través del Plan de Embellecimiento que arrancó la Gobernación Bolivariana del estado Monagas, serán intervenidas buena parte de las instituciones educativas de la región con reparaciones eléctricas, áreas verdes, pintura, reparaciones de salas de baño, entre otros.

 

gobierno-regional-descarta-desercion-escolar-2

Carmen Martínez, Autoridad Única de Salud en el estado Monagas. (Foto: Alfredo Berroteran).

No hay comentarios

Agregar comentario