Producción esigue en aumento con la cría de más de 3 mil alevines

En Comuna “Batalla de Santa Inés”

Producción esigue en aumento

con la cría de más de 3 mil alevines 

Se pondrán a disposición de los mercados comunales realizados en este sector de Maturín.

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Con más de 450 hectáreas de siembra, y dos lagunas donde se crían más de tres mil alevines (Peces pequeños), los productores de la Comuna “Batalla de Santa Inés”, siguen efectuado su aporte al incremento de la producción en Monagas, rubros que serán cosechados en lo que resta de año, de esta manera lo indicó Germán Guerrero, representante de  los  trabajadores del campo en este sector del Municipio Maturín.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno revolucionario que en Monagas lidera Yelitza Santaella, para elevar aún más la producción en la región. Ésta comunidad es una de las más importante de Maturín, por ser la más productiva, son más de 450 hectáreas, donde son varios los rubros que estamos esperando cosechar;  la yuca dulce por ejemplo, estará lista dentro de mes y medio”.

Por su parte, Jose Luis Sander, otro de los productores de esta zona, indicó que gracias al apoyo del Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas, (Foncredemo), recibió más de 3 mil alevines de Cachamas para criar en las dos lagunas que tiene en sus terrenos, de los cuales ya se ha logrado vender Cachamas en los mercados a cielo abierto que se efectúan en Santa Inés.

“Solo esto es posible gracias a la Revolución Bolivariana que continúa apoyando a los productores de la región, con la entrega de estos créditos”, acotó Sander.

Mercados Comunales

Guerrero destacó que gracias a la implementación de estos mercados comunales que se realizan dentro de la Comuna “Batalla de Santa Inés”, las personas pueden adquirir a precios solidarios los alimentos que son cosechados por los productores y productoras de la zona.

“Nosotros estamos realizando mercados comunales con las cosechas que estamos teniendo mensualmente y poder así ayudar a nuestra Gobernadora Santaella, en llevar alimentos al pueblo de Maturín, porque no solo se benefician los sectores de Santa Inés sino también los cercano”.

Rescate de Tierras

Asimismo Guerrero enfatizó que gracias al Comandante Hugo Chávez las tierras donde se realizan las siembras fueron recuperadas y entregadas a los productores .

 

cria-alevines-santa-ines-1

Yuca, cochino, pollos y peces producen en Santa Inés. (Foto: Juan Carlos Leiva)

 cria-alevines-santa-ines-2

German Guerrero representante de la Comuna Batalla de Santa Inés. (Foto: Juan Carlos Leiva)

No hay comentarios

Agregar comentario