2 mil 20 familias beneficiadas con jornada de los CLAP en La Cruz

Éste sábado en la parroquia Santa Cruz en Maturín

2 mil 20 familias beneficiadas

con jornada de los CLAP

Los sectores atendidos fueron Nuevos Horizontes, La Libertad y Los Tulipanes

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Tres sectores de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín recibieron con gran beneplácito la jornada casa por casa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), plan socio – económico que viene consolidando el Gobierno  Bolivariano con el objetivo de mitigar y romper de la guerra económica que propulsa la derecha.

Y es que desde el corazón de las comunidades, las bases del Poder Popular organizado, este sábado dos mil 20 familias distribuidas en los sectores de La Libertad, Nuevos Horizontes y Los Tulipanes, fueron beneficiadas al adquirir por tan sólo mil 710 bolívares la bolsa de alimentos.

Así lo manifestó Javier Figueroa, luchador social de la parroquia referida, al tiempo que indicó que este tipo de jornadas las están realizando con una periodicidad de 21 días aproximadamente y que ajustarán a los 15 días como lo indicó el Dignatario nacional.

“Para llevar a cabo estos operativos casa por casa de los CLAP, estamos bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, y por supuesto no puede faltar la planificación de las UBCh, los consejos comunales y la comunidad”, expresó.

Resaltó que en esta oportunidad los artículos que fueron expendidos fueron dos harinas precocidas de maíz, un arroz, un espagueti, un kilo de azúcar y un litro de aceite.

Plan Cayapa para las Hallacas

Aseguró que en estas comunidades los CLAP articulan labores para sumarse al Plan Cayapa para las Hallacas que recientemente promoviera el presidente Maduro, para la adquisición y producción de los ingredientes del típico plato navideño de los venezolanos.

“Estamos trabajando arduamente en la elaboración de semilleros de rubros que contienen las hallacas, como es el ají dulce, pimentón, entre otros”, explicó.

familias-beneficiadas-con-los-clap

Freanelys Padrino y Omnelys Tocuyo, cabeza de dos familias que habitan una misma casa, reciben sus alimentos. (Foto: Lilian De Moya).

familias-beneficiadas-con-los-clap-1

Javier Ferreira, miembro de la UBCh: “Gracias al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella estas jornadas las estamos realizando para el beneficio de nuestro pueblo”. (Foto: Lilian De Moya).

familias-beneficiadas-con-los-clap-3

Magalys Chacón, habitante de Los Tulipanes: “Estamos frenando el bachaqueo que trajo la guerra económica. Hoy 298 familias del sector Los Tulipanes recibirán sus bolsas”. (Foto: Lilian De Moya).

familias-beneficiadas-con-los-clap-2

Marlenis Sánchez, habitante de Nuevos Horizontes: “Con la compra de la bolsa a través de los CLAP, podemos adquirir estos productos que los desaparecen y venden los bachaqueros a altos precios”. (Foto: Lilian De Moya).

No hay comentarios

Agregar comentario