Supervisados 141 centros educativos en despliegue especial de seguridad

Durante este viernes y sábado 

Supervisados 141 centros educativos

en despliegue especial de seguridad

Más de mil efectivos del estado Monagas dispuestos en 25 puntos de control

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Durante el despliegue especial de seguridad coordinado por el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la Secretaría del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, por tercera semana consecutiva, un total de 141 centros educativos de la entidad recibieron constante patrullaje este viernes y sábado.

Así lo dio conocer el coronel (GNB) José Ángel González Espín, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), quien reiteró que más de mil efectivos militares y policiales brindaron resguardo a los habitantes, dispuestos en 25 puntos de control instalados este viernes.

“Como cada fin de semana, durante este viernes y la madrugada del sábado, los funcionarios adscritos al Plan Patria Segura y Vacaciones Seguras, recorrieron los sectores donde encuentran ubicados 141 institutos educativos, esto para el resguardo de dichas instalaciones a propósito de acercarse el inicio del nuevo año escolar. También fueron supervisados 65 centros de salud y otras 41 comunidades”, dijo.

Detenidos

González Espín informó que en el desarrollo de este dispositivo especial, 18 personas resultaron aprehendidas por diferentes delitos, entre ellos siete pertenecientes a dos bandas delictivas.

“Detenidos Antonio José Cortesía Sifontes (38) por el delito de abigeato, Elis Ramón Garcia Sifontes (49), solicitado por estafa; Jesús Rafael Amaricua Yndriago (19), Luis David Rojas Ruiz (22) y Edgar Alexander Rondón Ramos (25) por porte ilícito de arma; Jesús Armando Freites Salazar (22) por estafa, Manuel José Villafranca Ramos (31) requerido por robo de vehículo, Antonio José Leal Álvarez (42) por el delito contra las personas, Willians Alfredo Sanz (32) por resistencia a la autoridad, Luis Enrique Gómez (23) y José Seijas Vargas (22) ambos por robo. Otros siete aprehendidos, integraban dos bandas delictivas desarticuladas por la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló el jefe policial.

Prevención Integral

El Coronel González Espín resaltó que este sábado, funcionarios adscritos a la Comisión regional de Prevención Integral, compartieron con el Poder Popular y visitaron centros educativos en los municipios Acosta, Caripe, Cedeño y Libertador.

“La Prevención es una de la grandes prioridades en nuestra gestión. Debemos trabajar de la mano con la comunidad organizada y consolidar los espacios de paz en nuestra entidad. Es fundamental la planificación constantes de jornadas recreativas, deportivas y culturales para erradicar la violencia y minimizar los índices delictivos en el estado Monagas”, expresó.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que como parte de estos resultados, fueron revisadas 881 personas, verificados 460 vehículos, dos bandas delictivas desmanteladas, dos automóviles recuperados y 42 motocicletas retenidas por incumplimiento del decreto regional para la circulación de las mismas.

 

supervisados-141-centros-educativos-2

Más de mil efectivos se desplegaron este viernes en operativo especial de seguridad. (Foto: Eliseo Pereira)

supervisados-141-centros-educativos-1

Dos bandas desmanteladas y un total de 18 personas detenidas por diferentes delitos.

No hay comentarios

Agregar comentario