Comisión regional de Prevención se desplegó en cinco municipios

Comisión regional de Prevención

se desplegó en cinco municipios

En aras de también consolidar espacios de paz en las jurisdicciones Acosta, Caripe, Cedeño, Libertador, Punceres y Santa Bárbara

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.prevencion-en-cinco-municipios prevencion-en-cinco-municipios-1En el marco del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Monagas a través de la Comisión regional de Prevención Integral, se desplegó este fin de semana en los municipios Acosta, Caripe, Cedeño, Libertador, Punceres y Santa Bárbara.

Así lo informó la vocera de la referida organización preventiva en la región, Ada Cordero, quien destacó que los servidores públicos comprometidos en estas jornadas, fortalecerán los programas de rescate de valores en la familia.

“Siguiendo lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González, ahora desarrollamos las jornadas de prevención integral en el resto de los municipios. Este sábado, nos trasladamos a cinco jurisdicciones para articular con el Poder Popular y las autoridades municipales, para de esta manera fortalecer los principios establecidos en nuestros programas dirigidos especialmente a los jóvenes y la familia”, expresó.

Resaltó que los funcionarios adscritos a la comisión de Prevención, desarrollaron los temas Valores para la Vida, Escuela para Familia, Sana convivencia y conocimientos prácticos en materia de primeros y Seguridad Ciudadana.

“La organización comunal es fundamental para el éxito de todos los proyectos. Es importante que a través de las Bases de Misiones y los consejos comunales, a partir de este momento de fortalezca la articulación con las mesas de seguridad, cultura y deporte de cada junta comunal. Desde allí se planificarán actividades que permitan disminuir el tiempo de ocio en los jóvenes a través de encuentros deportivos y culturales”, explicó Cordero.

La Vocera de la Comisión preventiva en la entidad, anunció que para este lunes a las 9:30 de la mañana en la sede Protección Civil, se efectuará una rueda de prensa referida a la I Expo Prevención Monagas 2016, por lo que invitó a todos los medios de comunicación a conocer los detalles de esta importante actividad, la cual contará con la participación de más de 30 instituciones.

 

 

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención se desplegaron en cinco municipios de Monagas durante el fin de semana.

No hay comentarios

Agregar comentario