InsaMonagas recibe donativo de anestésicos por la Clínica de Pdvsa

InsaMonagas recibe donativo

de anestésicos por la Clínica de Pdvsa

El medicamento será utilizado en las áreas críticas necesarias.

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Este miércoles la directiva del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), recibió un importante donativo de parte de la Gerencia de Salud de la Nueva Pdvsa Socialista, la cual permitirá atender las necesidades quirúrgicas en las áreas de mayor resolución dentro del Estado.

El donativo lo materializó el Dr. Reny Ochoa Gerente de Salud (E) de Pdvsa División Furrial acompañado de la licenciada Marielis Gómez, Supervisora de Planificación de Salud de la estatal petrolera, junto al Dr. René Millán, Coordinador de la Red Ambulatoria de InsaMonagas quienes plantearon la necesidad de fortalecer los lazos de trabajo y acción entre ambos sectores en función de la optimización y calidad de atención a los pacientes que acuden a la Clínica Pdvsa Emigdio Cañizales Guedez

En esta oportunidad se recibieron unos 24 frascos de ampollas de sevorane, anestésico principal que utiliza el hospital universitario, cuando el movimiento quirúrgico está al máximo como en este momento donde se hace un promedio de 23 cirugías electivas y de 12 a 15 emergencias diarias, es decir, más de mil intervenciones mensuales.

Este aporte fue agradecido por la presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava, quien junto a los galenos de Pdvsa, acordaron avanzar en nuevas alianzas que permita mejorar la capacidad resolutiva de ambas instituciones a los fines de garantizar la prestación del servicio de salud gratuita a todos los monaguenses.

 

 

La presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava se reunió con el Dr. Reny Ochoa Gerente de Salud (e) de Pdvsa División Furrial y la Lcda. Marielis Gómez Supervisora de Planificación del sector Salud y el coordinador de la Red Ambulatoria de Monagas Dr. René Millán.

No hay comentarios

Agregar comentario