Activan Plan de Contingencia en sala de partos del HUMNT

InsaMonagas garantiza la atención a las parturientas

Activan Plan de Contingencia

en sala de partos del HUMNT

Se habilitaron los quirófanos de Emergencia y Central para atender las cesáreas y legrados, mientras duren los trabajos de recuperación y saneamiento.

 

Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- La Directiva del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” activó un plan especial de contingencia en el área de sala de parto para garantizar la asistencia integral a las parturientas que acuden al principal centro de salud de Monagas.

Esta jornada especial permitirá atender los partos, cesáreas y los legrados  uterinos o curetajes que lleguen al principal centro de salud de la entidad con la habilitación de los quirófanos de Emergencia y Central en dos turnos, mientras duren los trabajos de rehabilitación, saneamiento y adecuación de las áreas afectadas.

El director médico del Humnt, Dr. Luis Briceño aseguró que todas las instituciones revolucionarias están centradas en atender la contingencia presentada en el área, por lo que espera que en pocos días se normalice la atención en el 1er piso de Sala de parto.

“Estamos trabajando y garantizando la asistencia a las mujeres que acuden al lugar, por lo que se ha instalado un equipo multidisciplinario que garantizará que se apliquen los correctivos en el menor tiempo posible por la premura del caso”, señaló Briceño.

La directiva del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), está al tanto de lo ocurrido y giró instrucciones para canalizar la ayuda a través del Estado y permitir que la atención y las resoluciones en la referida área sigan sin mayores contratiempos.

Equipos de Pdvsa Servicios, Inframonagas, Aguas de Monagas, Dirección de Mantenimiento del Humnt, Gobernación e InsaMonagas, están trabajando coordinadamente para lograr recuperar las áreas afectadas por la ruptura de dos tuberías de agua blanca y servida que generó la paralización parcial de dos quirófanos de la sala de parto.

contingencia-en-sala-de-partos-del-humnt-1

El equipo multidisciplinario está trabajando para garantizar la asistencia a las parturientas que acuden al Humnt.

contingencia-en-sala-de-partos-del-humnt-2

No se ha paralizado la asistencia, atención y resolución de los partos, cesáreas y los legrados uterinos o curetajes.

No hay comentarios

Agregar comentario