Personal de Salud será formado y certificado por el INCES-Monagas

En una fase inicial con el Humnt, InsaMonagas y hospital Psiquiátrico

Personal de Salud será formado

y certificado por el INCES-Monagas

El equipo de profesionales de la institución educativa en las áreas de soldadura, fortalecerá la recuperación de los equipos que requieran mantenimiento y adecuación en las instalaciones hospitalarias.

 

Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Los primeros acuerdos de formación promovidos por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) y el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), se materializarán con el personal del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y el ente rector de las políticas de salud en la localidad para lograr el fortalecimiento, profesionalización y certificación de los trabajadores y otorgarle un valor agregado dentro de sus funciones en la administración pública.

La tercera mesa de trabajo se emprendió con el director médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), Dr. Luis Briceño, la Coordinadora de la Red de Hospitales, Lcda. Aura Núñez, la Lcda. Rosibel Meza directora de la Secretaria del Poder Polar de Talento Humano, José Eduardo Rivas de la institución educativa, Daisy Malavé, Elizabeth Barreto, María Cabello, del INCES-Monagas y la Jefa de Enfermería del nosocomio central María Elena Rivas , en la cual se establecieron los acuerdos parciales para certificar la mano de obra que lo requiera además del fortalecimiento de las área de salud a través de la conformación de Brigadas Multidisciplinarias de articulación para obtener mejores resultados con el principal centro de salud regional.

Formación será integral

El gerente regional del Inces, Willian Núñez, aseguró que el proceso de formación será integral y permitirá fortalecer las áreas del sistema de salud que requieren una mayor profesionalización para la atención integral y socialista en los diferentes establecimientos de salud regional.

Por su parte el director del Humnt, Dr. Luis Briceño aseguró que con los acuerdos, garantizarán la humanización y la optimización del servicio a los pacientes y familiares que a diario acuden al centro de salud “todo nuestro personal tendrá ahora las herramientas adecuadas para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud a través de las diversas modalidades”.

En todos los aspectos  se evaluará la caracterización y las opciones formativas que existan para todo el personal adscrito al Instituto único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

 

No hay comentarios

Agregar comentario