Planta potabilizadora del Bajo Guarapiche reinició operaciones este jueves

Tras paralizarse por falla eléctrica

Planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

reinició operaciones este jueves

Aguas de Monagas realizó mantenimiento al pozo profundo en La Perseverancia

 

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La planta potabilizadora del Bajo Guarapiche ubicada en el municipio Maturín, arrancó este jueves a primeras horas de la mañana la operatividad que garantiza el suministro de agua potable a la población.

Y es que la hidrológica tras sufrir averías por fallas en el sistema eléctrico en la línea de 34 mil voltios que alimenta la planta, estuvo paralizada por un lapso de 18 horas continuas.

Así lo señaló Franklin Barico, coordinador de mantenimiento electromecánico de Aguas de Monagas, quien además destacó que representantes de Corpoelec trabajaron arduamente para detectar el área afectada para proceder posteriormente a reponerla.

“Por instrucciones de la Gobernadora hemos estado instalando desde la semana pasada los nuevos equipos para potenciar el bombeo del preciado líquido y llevar el bombeo de agua de 850 a mil 300 litros por segundo”, destacó.

En ese sentido el funcionario indicó que fue instalada una bomba tipo flay y que en los próximos días colocarán un segundo equipo que restablezca y mejora la distribución del agua potable en las parroquias San Simón, Las Cocuizas, Boquerón y Alto de Los Godos.

Mantenimiento

Entre tanto el gerente de pozos de Aguas de Monagas, Euclides Salazar, comentó que los trabajos de mantenimiento en los pozos profundos que surten del preciado líquido a las comunidades populares, siguen viento en popa.

Muestra de ello fue la reciente sustitución de componentes que realizó Aguas de Monagas al pozo que surte a las comunidades: José Antonio Páez, La Perseverancia y Doña Menca de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

“Complacidos con esta importante labor que ameritó una inversión de 800 mil bolívares para beneficiar dos mil 224 personas que componen 456 familias de la zona con la adquisición del agua potable”, apuntó.

 planta-potabilizadora-del-bajo-guarapiche-1

 

Gerente de pozos de Aguas de Monagas, Euclides Salazar. (Foto: Alfredo Berroteran).

No hay comentarios

Agregar comentario