Santaella: Uniformes escolares comenzarán entregarse a partir de octubre

Bolsos escolares ya llegaron a Monagas

Santaella: Uniformes escolares

comenzarán entregarse a partir de octubre

La gobernadora revolucionaria indicó que antes que finalice el año, 25 escuelas serán entregadas por el gobierno revolucionario en la entidad.

 

Karinet Brito/Prensa Gobernación.- A propósito del pronto inicio del año escolar y ante las inquietudes que el pueblo de Monagas tiene con respecto a este tema, especialmente el que concierne a los uniformes, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella aclaró que los mismos comenzaran a entregarse a partir del mes de octubre mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP-, en las escuelas de los sectores populares.

“El años escolar inicia a finales de este mes de septiembre, pero los uniformes sólo se van a poder comenzar  a entregar a partir de octubre”. Las aseveraciones fueron efectuadas por la mandataria regional durante la transmisión de su programa radial de este jueves “Conversando Con Yelitza”, Nro. 108.

Indicó que gracias a este sistema de distribución será posible brindar la oportunidad a los representantes de adquirir a bajos costos los uniformes escolares para que los niños y niñas regresen a sus actividades académicas.

Morrales escolares

Otro de los puntos aclarados por Santaella en materia educativa fue el tema de los morrales escolares, los cuales indicó ya se encuentra en la entidad para comenzar a ser distribuidos.

La jefa de estado expresó que el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro  garantiza la entrega de morrales escolares a todos los estudiantes de escuela básica de bajos recursos para que tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el nuevo año escolar.

Infraestructuras educativas

En cuanto a las estructuras educativas, la primera autoridad de Monagas resaltó que el gobierno revolucionario tiene previsto entregar 25 escuelas que actualmente se están rehabilitando y que la entrega se hará efectiva  antes de finalice el año, para atender la matrícula escolar de diferentes sectores.

Asimismo expresó que se realizará un plan de recuperación de alumbrado en las escuelas que permitirá la buena iluminación en los diferentes planteles de Maturín, como parte del plan de rehabilitación.

No hay comentarios

Agregar comentario