InsaMonagas establece acuerdo con sindicato de salud

Siguen adelante las mesas de trabajo para garantizar la paz laboral

InsaMonagas establece

acuerdo con sindicato de salud

El ente descentralizado avanza en el cronograma de trabajo promovido por el Ministerio del Poder Popular de la Salud.

 

Romer Ángel Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Este miércoles la representación sindical del sector salud, acordaron mantener la armonía con los directivos del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) en aras de cooperar dentro de las políticas sociales para lograr establecer la paz dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La Gerente de Recursos Humanos de InsaMonagas, Belkys Fuentes, sostuvo una reunión con los directivos del Sindicato Único Sectorial de Trabajadores Públicos y Privados de la Salud Unidos, Daisy Cabello, Yen Santil del Sindicato de Obreros y Héctor Villalba de la central de trabajadores, además del asesor legal de la institución de salud de la coordinación laboral Antonio Betancourt, quienes analizaron las disposiciones ministeriales para la solicitud de los cargos del ente rector, los cuales se están tramitando de acuerdo a las normativas establecidas.

Entre los alcances finales de la mesa de trabajo está avanzar en el análisis de la normativa laboral de empleados y obreros, además de la evaluación por parte de las autoridades de la actualización e incorporación de cargos suplentes a cargos fijos de los obreros y empleados siempre y cuando se cumpla con las especificaciones establecidas por el MPPS.

Igualmente se adelantan los procedimientos por parte de las autoridades de InsaMonagas, mientras a la par, la representación sindical presenta su documentación sobre su legalidad y funcionamiento de cada estructura organizativa.

La funcionaria personal de InsaMonagas, aseguró que las normativas y procedimientos se cumplirán con rigurosidad para atender la necesidad de todos los trabajadores del sector salud en el estado Monagas, para solidificar la armonía que existe en la entidad.

insamonagas-establece-acuerdo-con-sindicato-de-salud-foto-1

La reunión se llevó durante el mediodía de este miércoles en la sede de InsaMonagas con la presencia de todos los trabajadores.

No hay comentarios

Agregar comentario