Supervisan farmacias de Monagas evitando el bachaqueo de medicamentos

Supervisan farmacias de Monagas

evitando el bachaqueo de medicamentos

Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, así lo anunció el General de División Elías Moreno Martínez.

 

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Como parte de las nuevas directrices del Gobierno nacional y regional, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en el estado Monagas, inicia la supervisión a las farmacias de la entidad a fin de evitar el “bachaqueo farmacéutico” y corporativo en estas empresas, así lo dio a conocer el General de División Elías Moreno Martínez, Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Monagas).

“Estamos iniciando esta nueva fase para evitar el bachaqueo corporativo y farmacéutico, con las instituciones que le corresponde la supervisión y el cumplimiento de estas directrices por parte del Ejecutivo nacional y regional, ya que gracias a las diversas denuncias de los usuarios y otras empresas privadas que se dedican al ramo, hemos iniciado estas inspecciones”.

Es importante destacar que las empresas inspeccionadas en esta oportunidad son Hospimac y Hospisalud respectivamente, para que está acaten estas nuevas normas que se deberán cumplir porque deben cumplir en pro del beneficio del pueblo”.

Denuncias

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clesm), Enrique Boutto, quien estuvo a cargo de las inspecciones a estas empresas en la entidad, aseguró que “Estas farmacias habrían incurrido en el delito del bachaqueo corporativo así como en la especulación, debido a que no han vendido a las demás empresas del ramo farmacéutico con el margen de ganancia estipulado en la ley de precios justos, además de las denuncias que han recibido del Poder Popular organizado en la región”.

Asimismo destacó que supervisarán las diferentes farmacias que se encuentran en los alrededores del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, para también tomar los correctivos que sean necesarios:

 Cabe mencionar que  en estas inspecciones participan la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Sundde, Sunagro, Contraloría Sanitaria e integrantes del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, respectivamente.

De igual forma es importante destacar que la Sunagro en esta actividad se encontraba en la fiscalización de las fórmulas lácteas para los niños.

 SUPERVISAN FARMACIAS DEL ESTADO MONAGAS 1

 

GMSA, con la participación de diversas instituciones gubernamentales, supervisa farmacias adyacentes al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín. (Foto: Lilian De Moya).

 

No hay comentarios

Agregar comentario